Prijeđi na glavni sadržaj
Bosch en Argentina
Noticias

Bosch registra crecimiento en América Latina en 2018

Bosch registra crecimiento en América Latina en 2018

03.06.2019

• Desarrollo consistente: ventas en América Latina totalizaron los 1.500 millones de euros

• Innovación: soluciones en IoT enfocadas en la estrategia "local for local"

• Nuevas oportunidades de negocios: inversión continua en movilidad conectada y agronegocios como uno de los principales focos en América Latina

• Neutralidad en carbono: Bosch reducirá la huella de carbono a cero en sus 400 ubicaciones en todo el mundo para 2020

  • Conectividad
  • Conectividad en el campo
  • Ganado
  • Robert Bosch
  • Siembra inteligente

Buenos Aires, Argentina - Bosch, líder mundial en el suministro de tecnologías y servicios, cerró el año fiscal 2018 con ventas totales de 1.400 millones de euros en América Latina, incluyendo las exportaciones y las ventas de empresas vinculadas, lo que representó un crecimiento en torno al 12% en comparación con 2017. "Nuestro crecimiento consistente muestra la importancia de América Latina para el Grupo Bosch y todos nuestros sectores de negocios contribuyeron positivamente a ese resultado", subraya Besaliel Botelho, presidente de Robert Bosch América Latina.

Para el año en curso, el Grupo Bosch espera que sus ventas superen ligeramente los resultados obtenidos en 2018.

La innovación como una de las fortalezas centrales: Es uno de los principales focos para el crecimiento del Grupo Bosch. En 2018, la empresa invirtió a nivel mundial cerca de 7.300 millones de euros en Investigación y Desarrollo (I&D). En América Latina, Bosch mantiene el nivel de inversión en torno al 3,5% de su facturación total en I&D, lo que representó cerca de 43 millones de euros en 2018. Gracias a esta política constante de inversión la empresa puede apoyar continuamente a sus clientes en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas de alto valor agregado.

En cuanto a sensores, software y servicios, la compañía le está dando forma al mundo conectado y abriendo nuevas oportunidades de negocios. La demanda de soluciones de IoT en la región también está aumentando constantemente. "Estamos expandiendo nuestro negocio basándonos en soluciones inteligentes en las áreas de movilidad, agronegocios, minería e industria", dijo Botelho.

Un buen ejemplo del uso de IoT en el negocio de Soluciones de Movilidad es la digitalización del mercado de reposición automotor. El procesamiento de datos, el Internet de las Cosas y el aumento de la conexión entre los productos traerá un gran potencial de desarrollo para los talleres mecánicos a largo plazo y, al mismo tiempo, proporcionará un ahorro significativo de tiempo. Durante la última Automechanika en Buenos Aires, Bosch presentó el software Connected Repair, que conecta todos los equipos ya disponibles en el taller y permite que los datos recolectados del vehículo queden disponibles para ser visualizados desde otras computadoras y sistemas conectados en red. Con ello, el mecánico tendrá acceso al historial completo del vehículo en diferentes estaciones de trabajo y en cualquier momento.

El agronegocio es otro importante sector para Bosch en la región. Además de la Plataforma Bosch de Ganadería de Precisión – una solución de IoT que busca analizar el desempeño del ganado de forma dinámica e individual, dentro de su hábitat natural y sin la necesidad de transportarlo hacia el corral - Bosch posee una Solución de Siembra Inteligente, sistema desarrollado para atender las demandas de los mercados brasileño y argentino, que permite optimizar la distribución de semillas de acuerdo con la fertilidad y las curvas del suelo, además de realizar corte de líneas para evitar la superposición y consecuente desperdicio de semillas, lo que proporciona mejor utilización del área plantada y aumenta el potencial de productividad del agricultor. La otra innovación es la Solución de Pulverización Inteligente Bosch, que permite que el agricultor pulverice herbicida sólo donde realmente es necesario. El sistema utiliza cámaras específicas con algoritmos de Inteligencia Artificial (AI) que detectan líneas de cultivos e identifican las malas hierbas en el área de cultivo en tiempo real. Ambas innovaciones tienen el objetivo de proporcionar más conectividad, economía y productividad para el campo.

Expansión continua en América Latina: El Grupo Bosch está presente en la región desde principios del siglo XX con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y, más recientemente, con una oficina de ventas en Paraguay. Con esta presencia regional, Bosch refuerza su enfoque en el desarrollo de estrategias específicas para los mercados donde actúa. En 2019, la empresa planea invertir alrededor de 35 millones de euros, que se utilizará principalmente para la modernización de sus líneas de producción, así como a impulsar su estrategia "local for local" no sólo en la producción y compras de insumos, sino también en la ingeniería para la atención de sus clientes locales.

Nuevas oportunidades para talentos jóvenes: En América Latina, el Grupo Bosch emplea a aproximadamente a 9,800 personas. Su amplia presencia global, la diversidad y la fuerza innovadora son los pilares que hacen de Bosch una empresa atractiva para jóvenes talentos. Las nuevas áreas de actuación del Grupo Bosch en América Latina abrieron oportunidades para profesionales con otros perfiles de formación.

Perspectiva de Bosch 2019: medidas climáticas y de calidad del aire: La expectativa del Grupo Bosch es que la economía global tenga un desarrollo moderado en 2019. A pesar del ambiente difícil en algunos sectores y regiones que son importantes para la empresa, Bosch espera que las ventas de 2019 superen mínimamente las de 2018. Independientemente de las perspectivas a corto plazo, la empresa está intensificando sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de la calidad del aire.

"Seremos la primera empresa industrial en lograr el ambicioso objetivo de la neutralidad de carbono en poco más de un año ", anunció el Dr. Volkmar Denner, presidente mundial de Grupo Bosch. “Las 400 ubicaciones de Bosch en todo el mundo serán neutrales en carbono a partir de 2020”. En este sentido, la compañía ya está desarrollando tecnologías de motores de baja contaminación, trabajando con los gobiernos municipales en proyectos para mantener un flujo de tráfico estable e implementando un sistema de gestión de movilidad de la compañía en sus propias locaciones.

Más noticias