Como empresa líder en IoT (Internet de las cosas), Bosch ofrece soluciones innovadoras para su hogar inteligente.
Bosch en el mundo

Eche un vistazo a Bosch Group

Nuestra especialidad

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 410.000 personas en todo el mundo (al 31 de diciembre de 2018). La compañía generó, en 2018, unas ventas de 78.500 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, smart cities, movilidad conectada e Industria 4.0. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es ofrecer innovaciones para una vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es "Innovación para tu vida".

Eche un vistazo a Bosch

Ingresos por ventas, asociados, oficinas: cifras fundamentales y marcas, de una ojeada

Ingresos por ventas, asociados, oficinas: datos y marcas de Bosch Group, de una ojeada.

Publicaciones

Descargue aquí la información actualizada de Bosch en archivos PDF.

Portada de Bosch today

Bosch today

Todo lo que debe saber acerca de Bosch en un formato claro y conciso.

Portada del informe anual de Bosch 2018

Informe anual 2018

Perfil de la empresa e informe anual 2018

Nuestras áreas comerciales

Bosch ShowCar

Mobility Solutions

Mobility Solutions

Sus principales áreas comerciales son la tecnología de inyección y periféricos del tren motriz para motores de combustión interna, diversas soluciones para electrificación de trenes de potencia, sistemas de dirección, sistemas de seguridad y asistencia al conductor, tecnología para información y entretenimiento fácil de usar, así como comunicación entre vehículos y vehículo a infraestructura, reparación - conceptos de tienda, y tecnología y servicios para el mercado de accesorios automotriz. El área combina la experticia del grupo en tres dominios de movilidad: automatización, electrificación y conectividad. Además, ofrece a sus clientes un conjunto de soluciones integradas de movilidad que permiten la interacción de los automóviles con otros medios de transporte, como bicicletas, trenes y autobuses. Bosch ha impulsado importantes innovaciones automotrices, como la gestión electrónica de motores, el sistema de estabilidad ESP® y la tecnología de riel común para los motores diésel. En el área de tecnología de detección, conforma lo que actualmente representa la cámara de video estéreo más pequeña del mundo para aplicaciones automotrices.

Bosch ShowCar
Control de procesos de la industria 4.0 en una pantalla

Tecnología industrial

Tecnología industrial

El sector incluye la división Drive and Control Technology, que se especializa en la tecnología de accionamiento y control y es uno de los proveedores del sector líder en el mundo. Ofrece soluciones personalizadas de accionamiento, control y actuador para la automatización de fábrica, la construcción y la ingeniería de sistemas, la maquinaria móvil y los vehículos comerciales. Además, Drive and Control Technology ofrece un porfolio integral de servicios, se encarga de proyectos internacionales importantes y desarrolla cada vez más soluciones que apuntan a la fabricación conectada (Industria 4.0). La división Packaging Technology es uno de los proveedores líderes del mundo en soluciones de proceso y embalaje para las industrias farmacéuticas, alimenticias y pasteleras, así como para sectores seleccionados de la industria de las bebidas.

Control de procesos de la industria 4.0 en una pantalla
Atornilladores taladradores de percusión Bosch

Consumer Goods

Consumer Goods

Incluye la división Power Tools, uno de los proveedores líderes en el mundo de herramientas eléctricas y sus accesorios, así como de herramientas de medición y jardinería. La innovación se centra, principalmente, en potentes herramientas inalámbricas y, cada vez más, en herramientas habilitadas por la web. El área comercial de Bienes incluye BSH Hausgeräte GmbH. Como uno de los fabricantes líderes a nivel mundial de aparatos electrodomésticos, ofrece toda la gama de aparatos modernos, que ahorran energía y que cada vez más son habilitados por la web, como: estufas, hornos, lavarropas, refrigeradores y heladeras y pequeños electrodomésticos, como aspiradoras y cafeteras.

Atornilladores taladradores de percusión Bosch
Control Smart Home de Bosch

Energy and Building Technology

Energy and Building Technology

Su división Security Systems desarrolla productos y soluciones para la vigilancia por video y el control de los accesos, alarmas contra intrusos e incendios y sistemas de audio y conferencia. También brinda servicios relacionados con la supervisión remota, entre otros. Security Systems incluye también la unidad Comercial de integración internacional (International Integrator Business), que ofrece a clientes tecnología inteligente en energía y construcción, así como servicios. La nueva división de Bosch, Global Service Solutions, se encarga de la expansión del comercio incluido anteriormente en Security Systems para abarcar servicios comerciales externos. Dentro de Bosch, también proporcionará funciones de servicios compartidos. La división Thermotechnology de Bosch suministra productos de calefacción y soluciones de agua caliente de bajo consumo y cada vez más habilitados por la web. La nueva filial, Robert Bosch Smart Home GmbH, ofrece productos y servicios que se relacionan con los hogares inteligentes.

Control Smart Home de Bosch

Estructura y organización de propiedad

Desde 1964, el accionista mayoritario de Bosch ha sido Robert Bosch Stiftung GmbH, una fundación benéfica. De manera contemporánea, Stiftung lleva a cabo cometidos benéficos y sociales del fundador de la empresa. Se ve a sí misma como una fundación que persigue sus objetivos, tanto en programas como en instituciones propias, y a través del apoyo a proyectos e iniciativas apropiados y propuestos por terceros, para emprender las tareas que afronta la sociedad.

Los accionistas y los derechos de votar de Robert Bosch GmbH
Póngase en contacto con Bosch

Póngase en contacto con Bosch

Esperamos su consulta.
Teléfono

Envíenos un mensaje

¡Chatea con nosotros!

¿Tiene preguntas o recomendaciones? Entre en contacto con nosotros. Estamos disponibles entre las 09:00 y 18:00 horas durante los días laborales.