Prijeđi na glavni sadržaj
Bosch en Argentina
Bosch Tech Compass 2022

¿Qué piensa el mundo sobre la tecnología?

Encuesta representativa en China, Alemania, Gran Bretaña, India y EE. UU.

tech compass 2022

¿Cómo está afectando la tecnología la vida de las personas? Bosch preguntó a los participantes de la encuesta en todo el mundo qué pensaban sobre el progreso tecnológico y qué esperaban de él en el futuro. La encuesta representativa revela una variedad de percepciones entre países y la influencia de tecnologías clave únicas.

En las últimas dos décadas, las computadoras, Internet y los smartphones se convirtieron en una parte integral de la vida cotidiana. Es muy probable que la década actual produzca avances tecnológicos que tengan un impacto de gran alcance similar. Para brindar orientación y respuestas a preguntas abiertas, Bosch creó su Tech Compass 2022. Revela las tendencias tecnológicas actuales y muestra lo que la gente de todo el mundo piensa sobre ellas.

Bosch Tech Compass es una encuesta representativa de la población general en China, Alemania, India, Reino Unido y Estados Unidos. Un total de aproximadamente 8000 personas fueron encuestadas online en agosto de 2021 por Gesellschaft für Innovative Marktforschung mbH (GIM) en nombre de Bosch. Los resultados de la encuesta se pueden descargar en formato PDF en la parte inferior de esta página web.

La tecnología hace del mundo un lugar mejor

La gran mayoría de los encuestados en todo el mundo (72%) cree que la tecnología hace del mundo un lugar mejor. La actitud positiva hacia el progreso tecnológico es más pronunciada en China (87%) e India (83%) y menos pronunciada en Alemania (51%). Cuando se les preguntó acerca de los beneficios que esperan de la tecnología para ellos, la mayoría de las personas en China dijeron que esperan que la tecnología les haga la vida más cómoda (66% ). La mayoría de las personas en el Reino Unido esperan una mejor salud (57%), en los EE. UU, más seguridad (55%), y en India (62%) y Alemania (51%) esperan que les facilite el trabajo. Aparte de estas esperanzas individuales, la mayoría de los encuestados (83% en todo el mundo) está de acuerdo en que la tecnología debe usarse para abordar los principales desafíos de nuestro tiempo en lugar de satisfacer las necesidades individuales.

tecnología sustentable
better place
key role
5g
/

Un remedio para el cambio climático

climate change

Más de tres de cada cuatro encuestados en todo el mundo cree que el futuro progreso tecnológico jugará un papel clave en la lucha contra el cambio climático. Por lo tanto, no es de extrañar que la mayoría (40%) considere a la ingeniería climática como la tecnología con mayor contribución a la sociedad, seguida de la biotecnología (38%) y el hidrógeno así como la AI (ambas con un 35%). Pero cuando se trata de la cuestión qué tecnologías impulsarán más la sostenibilidad en el futuro, existen diferencias regionales: mientras que los países occidentales ven abrumadoramente las tecnologías verdes como el hidrógeno como las más prometedoras, las personas en China e India consideran que la IA tiene el mayor potencial. Sin embargo, a nivel mundial, uno de cada dos encuestados piensa que el progreso tecnológico se está utilizando lo suficiente como para abordar los principales problemas de nuestro tiempo.

Bosch Tech Compass muestra que las personas quieren tecnología que aborde los problemas de nuestro tiempo. La tecnología debería apoyarnos, hacernos la vida más fácil en general y hacer del mundo un lugar mejor. Es por eso que en Bosch estamos comprometidos con la tecnología 'Innovación para tu vida' y al servicio de las personas.

Dr. Stefan Hartung, presidente del consejo de administración de Robert Bosch GmbH

Las tres principales tendencias tecnológicas

Según todos los encuestados en todo el mundo, la lista de tendencias tecnológicas con mayor relevancia futura está claramente dominada por IA (43%) y 5G (42%). Se atribuye una relevancia particular a la IA y 5G en China e India, mientras que, en contraste con Asia, se atribuye más relevancia a los automóviles autónomos en los países occidentales, que ocuparon el tercer lugar (con 28%) en el índice global. Cuando se les preguntó si preferirían transportarse de un lugar a otro o coducir un automóvil, alrededor de dos tercios de los encuestados en Occidente e India dijeron que preferirían conducir. Solo en China se equilibraron los dos modos de transporte.

tecnología interactiva

Descarga Bosch Tech Compass 2022

tech compass pdf

Brújula Tecnológica Bosch 2022 como documento PDF

Obten ahora, todos los resultados de Bosch Tech Compass 2022.