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Bosch en Argentina

Medioambiente, sustentabilidad y gobernanza corporativa: las áreas que guían la estrategia de Bosch

Medioambiente y gobernanza
  • Creación de un comité multidisciplinario para temas ESG en América Latina
  • El plan de acción de la empresa está conformado por 6 pilares
  • Compromiso ambiental: iniciativas para preservar los recursos naturales

Buenos Aires- En el mes en el que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, Bosch, líder mundial proveedor de tecnologías y servicios, destaca que no sólo las cuestiones ambientales, sino también las de sustentabilidad y de gobernanza corporativa son intrínsecas a sus valores y acciones. A través de estas tres áreas se manifiesta el concepto ESG (Environment, Sustainability and Governance) que ha ayudado a guiar, desde su fundación en Alemania en 1886, el negocio de Grupo Bosch, al mismo tiempo que la relación con sus socios, colaboradores y la sociedad en sí, con el fin de garantizar la sostenibilidad del negocio.

Más que nunca, estas acciones generan no solo nuevas oportunidades de negocios y desarrollos tecnológicos, sino que también contribuyen en el relacionamiento con nuestros consumidores y otros actores involucrados. Con la intención de fortalecer aún más los objetivos, las acciones y las mediciones de resultados, Bosch constituyó recientemente en América Latina un comité multidisciplinario para temas ESG, que trabaja en línea con la estrategia global de la compañía en seis pilares fundamentales. Estos incluyen la protección climática, agua, economía circular, salud y seguridad, derechos humanos, promoción social y DEI.

El trabajo del comité además, buscará atender las demandas de clientes y proveedores sobre obligaciones contractuales y de auditoría, promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas, contribuir con otras empresas y entidades en la promoción del tema ESG y generar alianzas e innovaciones para el negocio.

“En este universo donde la sustentabilidad y las discusiones por una agenda ESG en el mundo corporativo han ganado cada vez más relevancia, la transparencia es uno de los puntos esenciales. En Bosch priorizamos realizar acciones que generen resultados efectivos y comprobables en nuestra cadena de valor y para la sociedad, alineado con nuestro propósito de innovación para tu vida”, dice Gastón Diaz Perez, CEO y presidente de Robert Bosch América Latina.

En línea con la importancia del concepto ESG, Bosch, definió importantes metas a nivel global, a implementar tanto en sus procesos productivos, como en el ambiente de trabajo, para crear productos y servicios que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas. Esto le permite también, estar alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

co2 neutral

Compromiso ambiental

Tres de los seis pilares que componen la estrategia de sustentabilidad de la compañía hasta 2025, están relacionados con el medio ambiente. Esto refleja el esfuerzo de Bosch por asegurar un éxito empresarial preservando los recursos naturales para las generaciones actuales y futuras. En 2020, Bosch fue la primera empresa industrial global en lograr que más de sus 400 ubicaciones fueran neutrales en CO2, lo cual es un trabajo que se intensifica en la actualidad de la mano de diferentes acciones sustentables con foco en la reducción del consumo de agua y la generación de residuos.

Dentro de la compañía se llevaron a cabo diferentes acciones en Argentina para generar una reducción de energía, de emisiones de CO2 y en consecuencia contribuir con su propósito de garantizar la sostenibilidad en el negocio. A través de la disminución de contratación de la empresa proveedora de energía, se redujo al 49% el consumo dando como resultado un gran ahorro energético. También se reemplazaron luminarias incandescentes por tubos, reflectores e iluminarias led. Además, se realizó un reemplazo del tanque de agua corriente por un nuevo sistema hidroneumático con diafragma, y gracias a la disminución de arranques en electrobombas y un menor tiempo de servicio se alcanzó una reducción del 50% de consumo de KW.

Junto a clientes y otros actores del mercado, Bosch continúa invirtiendo a diario en la investigación y desarrollo de productos y servicios que fomenten la reducción de emisiones, el uso de biocombustibles y aporten una mayor eficiencia energética que van en línea con la estrategia global de la compañía.