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Bosch en Argentina

Bosch presenta una forma inteligente de gestionar flotas corporativas

Fleet management
  • Única red líder de asistencia multimarca con cobertura en todo el país, que ofrece un servicio integral que comprende: análisis de mejora, sin fee de gestión, piezas y componente de primera calidad.
  • Esta división de negocio con presencia en nuestro país se encuentra en desarrollo regional
  • Con la tecnología de su lado la empresa desarrollo una APP y plataforma web para facilitar el uso del servicio a sus clientes

Buenos Aires, Argentina – Hace cinco años en Bosch surgió una idea. Dentro de la compañía habían desarrollado un manejo de flota interna de automóviles con muy buenos resultados, lo cual llevó a un interrogante: ¿por qué no ofrecer a sus clientes el servicio de gestión de flota? Con más de un taller tanto en ciudades importantes, como en ciudades chicas y, gracias a las alianzas con empresas de neumáticos y lubricantes, la empresa decidió ofrecer este servicio a sus clientes.

“Lanzamos nuestro fleet management con muy buenos resultados, lo que nos llevó hace dos años a darnos cuenta de que necesitábamos innovar y automatizar el servicio. La necesidad surgió de la relación con nuestros clientes, a los cuales cada fin de mes les enviábamos reportes de cuánto estaban gastando, qué equipo gastaba más, qué zona, qué rubro y se nos ocurrió que el cliente debía tener la facilidad de controlar esto de forma online” comenta Leonardo Cacciante, Project Management para Bosch Argentina.

Este disparador llevó a la empresa a trabajar regionalmente en el desarrollo de un aplicativo y plataforma online que permitiera a sus clientes tener la posibilidad de entrar regularmente para analizar cuánto se está gastando por vehículos, cuáles tienen que ir al taller o el reporte de qué cambios se le hicieron en la última revisión. Para una empresa que tiene una flota grande de vehículos, este tipo de servicio lo desliga de ciertas tareas porque todo ese control se nuclea entre la plataforma y la aplicación.

“Primero probamos la APP internamente con nuestra propia flota y después, avanzamos con algunos clientes. Habiéndola probado, hicimos los ajustes pertinentes y hace un mes que todas nuestras cuentas tienen el servicio de forma digital. Esto presentó una mejora para el cliente porque además de tener todo centralizado en la plataforma, le recuerda al conductor cuando tiene que hacer el service, o si tiene algún problema puede pedir servicio a través de la APP” explica Leonardo Cacciante.

Este nuevo servicio de análisis de vehículos que ofrece Bosch es una innovación dentro del mercado de gestión de flotas, además de contar con el apoyo de la red Bosch Car Service en todo el país, la mayor red de servicios automotrices del mundo, con 16.000 talleres distribuidos en 150 países que realizan aproximadamente 200.000 reparaciones diarias. En Argentina contamos con más de 220 talleres, estando presentes en todas las provincias, brindando un servicio integral multimarca. El próximo paso que la empresa busca dar es seguir expandiendo esta asistencia en la región que, por el momento, se encuentra únicamente disponible en Argentina y Brasil.

Contacto de prensa

Alejandra Pascual

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