Prijeđi na glavni sadržaj
Bosch en Argentina

Cambios en la dirección de Bosch América Latina

Cambios en la dirección de Bosch America Latina
  • En diciembre de 2021, Besaliel Botelho se jubilará después de 10 años como presidente del Grupo Bosch América Latina y continuará contribuyendo a la organización como miembro del Consejo Asesor en la región.
  • En enero de 2022, Gastón Diaz Perez será el primer argentino en asumir la Presidencia de Robert Bosch en América Latina

Buenos Aires, Argentina – Después de un largo proceso de planificación, Besaliel Botelho, actual Presidente de Robert Bosch en América Latina, se jubilará a fin de año después de 36 años de contribución al Grupo y se unirá al Consejo Asesor de la compañía en la región. En enero de 2022, Gastón Diaz Perez será el primer argentino en asumir la Presidencia de Robert Bosch América Latina, manteniendo su puesto como Presidente de Bosch Argentina.

Gastón Diaz Perez, de 45 años, es oriundo de Buenos Aires. Es graduado en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y tiene un MBA de la Universidad Austral (IAE). Comenzó su carrera en el Grupo Bosch en el Programa de Trainee Ejecutivo en el año 2000 y desarrolló su carrera internacional ocupando diferentes cargos en las áreas financieras y comerciales en Argentina, España, Brasil y Alemania.

En los últimos años, el ejecutivo ha ocupado el cargo de Presidente Regional de Bosch en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, y desde julio de 2019, se incorporó a la dirección de la compañía como Vicepresidente Ejecutivo de Bosch América Latina. En la actualidad, también se desempeña como Vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana. En enero de 2022, asumirá la Presidencia del Grupo Bosch en la región.

El futuro CEO llega con el reto de seguir apoyando las transformaciones y cambios estructurales que Bosch está atravesando tanto a nivel global como regional, y promover el desarrollo del negocio de la compañía en sus distintas áreas de actuación.

Besaliel Botelho, de 62 años, ingresó al Grupo Bosch en Brasil en 1985 y desde entonces ha trabajado en diferentes áreas de ingeniería, desarrollo de productos y ventas técnicas, siendo responsable de proyectos locales e internacionales. Entre otros, fue responsable del desarrollo de la tecnología Flex Fuel. En 1997, Botelho asumió la Dirección de la división de negocios de Gasoline Systems (actual Powertrain Solutions). En 2006, asumió la Vicepresidencia Ejecutiva de Robert Bosch América Latina y, desde octubre de 2011, Botelho es Presidente de Robert Bosch América Latina. El ejecutivo continuará aportando con su amplio know-how y conocimiento mercadológico como miembro del Consejo Asesor de Robert Bosch América Latina.