Prijeđi na glavni sadržaj
Bosch en Argentina
Noticias

Bosch lanza al mercado su novedoso sistema de plantío inteligente

Bosch comienza con la comercialización del sistema para siembra variable denominado IPS (Intelligent Planting System), que permite que los agricultores puedan ser más eficientes tanto desde lo agronómico, como lo económico y ambiental. Asimismo, posibilita la automatización de sembradoras y optimiza la distribución de semillas de acuerdo con la fertilidad y las curvas del suelo.

El IPS realiza el corte de líneas para evitar la superposición y desperdicio de semillas, perfeccionando el área de plantación gracias al aumento potencial de la productividad del agricultor.

Sumado al ya consolidado know-how tecnológico, Bosch posee un amplio portfolio y desarrollo local al respecto, lo que la vuelve un aliado ideal para la agricultura. El IPS utiliza información de georeferenciamiento, mapas de fertilidad de suelo y monitoreo de la máquina a través de sensores para la optimización de la siembra. Fue creado para atender la demanda del mercado local, la solución modular es flexible y puede ser integrada a cualquier modelo de sembradora y dosificador.

Solo a través del aumento de la eficiencia y sustentabilidad que hacemos de los recursos naturales podemos enfrentar la demanda creciente de alimentos que el mundo requiere. Este aumento es posible incorporando tecnología en cada una de las etapas agronómicas. Con el IPS de Bosch, el fabricante de sembradoras tiene la posibilidad de incorporar tecnología de punta de la mano de un proveedor independiente, con la calidad y robustez que nos caracteriza”, señala Manuel Recla, Gerente de Agronegocios de Bosch Argentina.

  • Sistema de Plantio inteligente
  • Sistema de Plantio inteligente
  • Sistema de Plantio inteligente

El sistema comenzó a desarrollarse hace 4 años en Argentina y Brasil. Durante 2019 fue probado en nuestro país en más de 3500 has y en Brasil en más de 35.000 has; y las pruebas se hicieron sobre cuatro de los más importantes cultivos: maíz, soja, maní y trigo.

La siembra variable contribuye al crecimiento de nuestra agricultura haciéndola más rentable y sustentable. Con el IPS los cortes en cabeceras son más precisos, los cambios de densidad son instantáneos y por línea de siembra al cambiar de ambiente. Al sembrar en curvas o en curvas de nivel, no varía la distancia entre semillas y entre líneas de siembra.

La adopción del sistema IPS permite construir sembradoras mecánicamente más simples, sin trenes cinemáticos y ruedas impulsoras, con mayores capacidades de tolva de semillas. Se podrán incrementar las velocidades de siembra acorde a cada situación particular.

La economía en semilla y el logro de mejores siembras implican mayores rendimientos, ello hace que el IPS sea amortizable en un corto período de tiempo. La semilla es el insumo que más ha aumentado su valor porque a la misma se le incorpora cada día más características defensivas ante plagas y malezas a través de la biotecnología, lo cual demanda siembras más precisas con un eficaz mecanismo de siembra.

El IPS permite tener una sembradora más eficiente, la cual demanda un menor gasto de combustible por hectárea, y esto contribuye a mitigar la polución atmosférica y el calentamiento terrestre. También minimiza el consumo y utilización de lubricantes contribuyendo de esta forma al cuidado del medio ambiente.

El ADN innovador de Bosch hace del IPS un sistema en permanente evolución donde la conectividad y la automatización basada en el procesamiento de datos para beneficios del productor marcan el rumbo a seguir.

Cabe destacar que, este producto estará presente del 10 al 13 de marzo, en el lote 820 de la decimocuarta edición de Expoagro, la exposición agroindustrial a campo abierto más importante del país.

Más noticias

Contacto de Prensa Argentina

Marion Lechner

Teléfono

Preguntas generales sobre Bosch