Prijeđi na glavni sadržaj
Bosch en Argentina
ExpoAgro 2019

Bosch estuvo presente una vez más con sus novedades en ExpoAgro

07.03.2019

Buenos Aires, Argentina.. – Bosch, proveedor global de tecnología y servicios, nuevamente presente en la edición número 13 de ExpoAgro. Este año, bajo el lema “Capital Nacional de los Agronegocios”, la edición 2019 abrió sus puertas del 12 al 15 de marzo en el predio ferial estable de San Nicolás (km 225 de la Ruta Nacional 9), con una amplia vidriera de productos agroindustriales y una interesante agenda de actividades.

bosch presente con su stand en expoagro 2019

En esta tercera participación, los visitantes pudieron conocer como Bosch utilizó su amplia expertise en sensores, servicios y software para generar mayor productividad y desempeño en el campo. Se trata de la Solución para Siembra Inteligente de Bosch que permite la automatización de sembradoras, optimiza la distribución de semillas de acuerdo con la fertilidad y las curvas del suelo.

Asimismo, esta innovación realiza el corte de líneas para evitar la superposición y desperdicio de semillas, perfeccionando el área de plantación gracias al aumento potencial de la productividad del agricultor.

Sumado al ya consolidado know-how tecnológico, Bosch posee un amplio portfolio y desarrollo local, lo que la vuelve un aliado ideal para la agricultura. La Solución para Siembra Inteligente utiliza información de georeferenciamiento, mapas de fertilidad de suelo y monitoreo de la máquina a través de sensores para la optimización de la siembra. Está desarrollada para atender la demanda del mercado local, la solución modular es flexible y puede ser integrada a cualquier modelo de sembradora y dosificador.

Otro destacado en Expoagro fue la Plataforma de Ganadería de Precisión, una solución de IoT (Internet de las cosas) cuyo objetivo es analizar de manera rigurosa la performance y la salud del ganado de forma dinámica e individual, dentro de su hábitat natural y sin la necesidad de trasladarlo al corral, disminuyendo el desperdicio de recursos naturales y comida de los animales. Esta novedosa solución llega para mejorar una realidad actual en la que el peso es estimado de acuerdo con un promedio entre varias cabezas o a través de pesajes puntuales en el corral de manejo. Con esta nueva tecnología es posible tener un control riguroso de la performance y de la salud del ganado, de la operación del establecimiento y además permite, por ejemplo, disminuir el desperdicio de recursos naturales y comida de los animales.

Este sistema atiende tanto al ganado en confinamiento como a pasto. En el primero, el dispositivo es instalado entre dos corrales de manejo y una cerca separa el bebedero del comedero. De esta forma, el sistema es capaz de monitorear alternadamente dos corrales con una única balanza, monitoreado cada uno por una semana alternándose durante todo el ciclo de engorde. En pastura, se establece en pasillos de rotación o en la entrada de plazas de alimentación.

En ambos casos, el ganado circula libremente y sus datos son obtenidos por medio de la lectura de una caravana electrónica (RFID UHF) y enviados a una red de datos cada vez que el animal pasa por el corredor. Luego, se procesan los datos y se proveen indicadores clave para el cliente. Con el pesaje constante, el administrador consigue verificar, por ejemplo, la tasa de ganancia de peso diaria, la efectividad de la dieta, si uno de los animales está engordando menos de lo que debería, etc.

El área de Automotive Aftermarket presentó su completa red de talleres, con especial foco en sus Diesel Centers que poseen equipamiento de última generación para la reparación y calibración de bombas electrónicas e inyectores de vehículos comerciales para la industria del agro. Además, la última novedad es el nuevo KTS Truck, un módulo de diagnóstico especial para camiones y maquinaria agrícola que cuenta con conexión Bluetooth integrada con alcance de hasta 100 metros y es compatible con los sistemas operativos Windows 7, 8 y 10.

Por su parte, realizamos demostraciones con EasyFit Bosch, una cámara que asiste al conductor del vehículo a la hora de realizar maniobras en radios acotados, previniendo accidentes viales y daños a su alrededor. Posee 4 cámaras con ángulo-ultra-amplio que capturan el ambiente en torno al vehículo, generando una imagen de vista envolvente combinada en una unidad de control dedicada. El video obtenido de EasyFit, provee un total de 10 vistas diferentes en modo paisaje o 7 en estilo retrato.

La división Herramientas Eléctricas exhibió la categoría cordless. Los productos con batería de Iones de Litio es la categoría con mayor crecimiento en el último año y la tendencia a futuro. Uno de ellos es el Taladro/Atornillador de 12V y 18V, que gracias a su sistema Flexi Click posee cuatro herramientas en una – también la categoría a batería incluye amoladoras y rotomartillos –. Por otro lado, en la expo se pudo encontrar el Bosch GO, un innovador atornillador que llegó al mercado para atender a los diversos perfiles de usuarios con la última tecnología y diferenciales que lo hacen único. Detalle que se puede apreciar en su exclusivo sistema “Presione y Use” para un manejo rápido, simple e intuitivo.

También expuso el Nivel óptico Bosch GOL 26 D que posee la mayor relación costo-beneficio del mercado, además de ser el único en el mercado que asegura una calibración inicial al momento de compra. Su uso es fundamental para realizar los cálculos de ángulo, altura y distancias a campo abierto, como también dentro de cualquier estructura o edificación. El manejo del nivel óptico es muy práctico para preparar terrenos aptos para la construcción, levantar muros de contención, crear túneles, e incluso en el sector agrario es de suma funcionalidad para la colocación de tuberías de agua y aplanar el terreno para realizar el arado.

Otra de las novedades es el Medidor de distancia a laser GLM 120 C con un alcance de 120 metros, conectividad Bluetooth para transferencia de datos, batería de Litio incorporada, sensor de inclinación de 360° con una cámara integrada para observar con facilidad la mira láser a plena luz del sol. Este medidor de distancia es el gran aliado para ahorrar tiempo y dinero gracias a sus funciones de cálculo de m2, m3, alturas, longitudes, entre otras características.

Por último, Bosch Rexroth presentó los principales productos y sistemas utilizados por los fabricantes nacionales e internacionales más importantes, junto también con su maquinaria agrícola. Entre ellas, bombas hidráulicas de caudal variable, de caudal fijo, bloques de comando load sensing, sistemas de dirección, entre otros componentes.

Contacto de Prensa Argentina

Marion Lechner

Teléfono

Preguntas generales sobre Bosch

Más noticias