Prijeđi na glavni sadržaj
Bosch en Argentina

Bosch dice presente en IAA Mobility: movilidad segura, libre de emisiones y emocionante, ahora y en el futuro

Bosch en IAA Mobility
  • Baterías y pilas de combustible: los sistemas de propulsión eléctricos hacen que la movilidad sea más sostenible.
  • Conductores y vehículos: la conducción asistida y automatizada mejora la seguridad y el confort en la carretera.
  • En la carretera y en casa: los vehículos están conectados a Internet, lo que aumenta la seguridad y la comodidad.

Buenos Aires, Argentina – Automóviles, e-bikes, motocicletas, scooters, autos de carreras eléctricos: Bosch está implementando soluciones de movilidad para todo tipo de vehículos, e incluso está haciendo de los smartphones y los hogares de las personas una parte integral de la movilidad. En IAA Mobility 2021 en Múnich, el proveedor de tecnología y servicios mostrará sus soluciones para la movilidad personalizada, automatizada, conectada y electrificada.

Bosch en IAA

Bosch show car: En el futuro, cada vez más vehículos serán propulsados eléctricamente. Cada vez estarán más conectados con otros usuarios de la carretera y su entorno, asumirán cada vez más la tarea de conducción por sí mismos y proporcionarán servicios personalizados para sus ocupantes. La tecnología de Bosch para la movilidad automatizada, electrificada, personalizada y conectada está allanando el camino para esta visión futura de la movilidad. La compañía tiene el conocimiento de sistemas y la experiencia integral de software y hardware que esto requiere. Por ejemplo, Bosch está desarrollando computadoras centrales para la arquitectura electrónica del futuro. Estas computadoras del vehículo se utilizan para la conducción asistida y automatizada, controlando el movimiento del vehículo, así como para las funciones de la cabina y la electrónica del cuerpo.

Estacionamiento sin conductor: Bosch y nueve socios del proyecto presentarán el futuro del estacionamiento en una demostración en directo. En el sistema automatizado de valet parking desarrollado conjuntamente por Bosch y Mercedes-Benz, un comando de smartphone dirige los automóviles automáticamente a sus lugares de estacionamiento asignados sin la necesidad de supervisión del conductor. La interacción entre la infraestructura del estacionamiento inteligente y la tecnología del vehículo hace esto posible. Los sensores en el estacionamiento monitorean el pasillo de conducción y sus alrededores mientras guían el vehículo. La tecnología en el automóvil convierte los comandos de la infraestructura en maniobras de conducción segura. Un proyecto conjunto con la asociación de la industria automotriz alemana (VDA) muestra cómo los vehículos de diferentes fabricantes podrán comunicarse con la tecnología de infraestructura de varios proveedores en el futuro.

Bosch está electrificando la movilidad y ayudando a mitigar el calentamiento global, buscando ser un actor clave en la movilidad climáticamente neutra. La compañía se ha fijado el objetivo de hacer que todas las clases de vehículos estén listas para los próximos requisitos de emisiones. Como líder en innovación, Bosch tiene una cartera de conducción eléctrica más amplia que cualquier otra empresa, desde e-bikes hasta automóviles de pasajeros y camiones pesados.

Energía eléctrica de batería para vehículos de dos y cuatro ruedas. Desde los sistemas de propulsión hasta los sistemas de dirección y frenado, el portfolio de Bosch incluye todos los componentes básicos para la electrificación de automóviles. Un componente es el e-axle, que combina la electrónica de potencia, el motor eléctrico y la transmisión en una sola unidad. Y con sus soluciones de sistemas pre integrables para plataformas de vehículos, Bosch ayuda a los fabricantes de automóviles a llevar los vehículos eléctricos al mercado más rápido que antes. La clave es la interacción optimizada del tren motriz, la dirección, el frenado y el control del vehículo en el módulo de conducción avanzado, que se combina con soluciones de partners para formar un módulo de eje completo para los ejes delantero y trasero.

Sistema de pila de combustible: Las pilas de combustible móviles ofrecen largos rangos y tiempos de reabastecimiento de combustible cortos. Donde realmente entran en su propio es en las rutas de larga distancia y en los vehículos comerciales. Con hidrógeno verde, las pilas de combustible permiten que los vehículos funcionen libres de CO2. Bosch desarrolla todos los componentes clave del sistema para la preparación de la producción, incluidos los sistemas completos. Para la pila, que convierte el hidrógeno y el oxígeno ambiental en energía eléctrica, la compañía está trabajando con el especialista sueco Powercell. La fabricación a gran escala de la pila está programada para comenzar en 2022, y el lanzamiento del sistema completo de pila de combustible, el módulo de potencia de pila de combustible de Bosch, está programado para 2023.

Sistemas de frenado y dirección redundantes para maniobras de conducción seguras y que ahorran energía: Más vale prevenir que curar, esto es especialmente cierto para las funciones relevantes para la seguridad en la conducción automatizada. Gracias a la redundancia múltiple, el sistema de dirección eléctrica de Bosch ofrece seguridad adicional. En el raro caso de un mal funcionamiento, el sistema sigue siendo capaz de retener el 50 por ciento de su funcionalidad de dirección eléctrica. Bosch también ha integrado una arquitectura redundante en el diseño de sus sistemas de frenado: si el iBooster (el refuerzo de freno electromecánico) o el programa electrónico de estabilidad ESP fallan, el otro componente puede frenar el vehículo. Una segunda unidad de frenado sirve como respaldo para el sistema de frenos de potencia integrado, que combina la tecnología de impulso de frenos y la funcionalidad ESP.

Servicios de conducción automatizada: Los servicios predictivos de estado de la carretera de Bosch elevan la alerta en caso de peligros potenciales mucho antes de que se desarrollen situaciones críticas. Proporcionan información en tiempo real sobre las condiciones de la carretera y los riesgos, como el aquaplaning, el hielo y la nieve. Esto permite a los vehículos automatizados anticiparse correctamente a las condiciones de la carretera, adaptar su comportamiento de conducción a las condiciones, elegir una ruta diferente o incluso pedir al conductor que tome el control.

Smart car se encuentra con smart home: Bosch está convirtiendo los coches en los centros de mando de smart homes: utilizando el sistema Mercedes-Benz’s MBUX infotainment system, las aplicaciones de Bosch Smart Home se pueden controlar mediante el comando de voz desde el vehículo. Además de las persianas y los termostatos de calefacción, el sistema también se puede utilizar para controlar interruptores de luz y adaptadores inteligentes, y para comprobar el estado de los detectores de movimiento y los contactos de puertas y ventanas. El uso de comandos de voz permite al conductor mantenerse enfocado en la carretera.

Ángel de la guarda para todas las áreas de la vida: Con Help Connect, Bosch ha desarrollado un sistema de llamadas de emergencia conectado digitalmente para motocicletas y otros vehículos. Un algoritmo de choque inteligente añadido a los sensores de aceleración en el Bosch MSC motorcycle stability control system, permite detectar accidentes. Una Smartphone app transmite información sobre la escena del accidente y el conductor a un centro de servicio, y desde allí a los servicios de emergencia.

Smartphones como llaves del automóvil: Con Perfectly Keyless, los sensores del automóvil reconocen el smartphne del propietario de manera tan segura como una huella digital y abren el vehículo solo a petición suya. El teléfono celular desplaza así la llave convencional del coche. Gracias a la tecnología de banda ultra ancha, el sistema también ofrece otras ventajas prácticas del día a día: es aún más fácil maniobrar el coche en espacios de estacionamiento estrechos por control remoto o abrir el maletero de forma remota. Para los estacionamientos grandes donde es difícil localizar vehículos, Perfectly Keyless ayuda a encontrar el camino hacia el automóvil e ilumina el camino encendiendo los faros, proporcionando seguridad adicional en la oscuridad.

La compañía estará presente con Dr. Volkmar Denner, presidente global del Grupo Bosch y el Dr. Stefan Hartung, presidente global de Mobility Solutions, en el stand C30 de la conferencia de Bosch en el pabellón B3 y mediante transmisión en vivo a través de Bosch Media Service (6 de septiembre, de 10:45 a 11:00 hs. CEST)

Siga los aspectos más destacados de Bosch en IAA 2021 en www.bosch-iaa.com y en Twitter: #BoschIAA

Contactos para prensa

Alejandra Pascual

Correo electrónico