Bosch en Argentina
herramientas eléctricas Bosch para minería, seguridad y alto rendimiento

Innovación del tamaño
de las minas

Combustión y electrificación caminando juntas. Hibrido Flex

Clock Tiempo de lectura: 7 minutos

Seguridad y alto rendimiento

El proceso de producción en una mina demanda equipos gigantescos que trabajan desde la extracción hasta el refinado de los minerales. Considerando lo robustas que son las etapas y el ambiente severo, son necesarios mantenimientos preventivos y reactivos de las máquinas, para que todo funcione bien.

Por eso, la utilización de herramientas que unan seguridad, innovación y alta performance hace la diferencia en la rutina de las operaciones.

Las herramientas eléctricas Bosch entregan estos atributos con excelencia, contribuyendo a la ergonomía y movilidad de quien las utiliza.

Más tecnología, más seguridad

Las herramientas eléctricas Bosch se desarrollan siempre pensando bajo la perspectiva y la necesidad del usuario. Poseen diferenciales innovadores y características técnicas que ofrecen excelencia cuando se trata de seguridad y durabilidad. Algunas de ellas cuentan con apagado automático que, en caso de que se trabe el disco, se apagan y solo vuelven a funcionar después que el usuario desconecta y vuelve a conectar el equipo. Esas herramientas cuentan también con un sistema de seguridad que, en caso de una caída de energía, impide que el equipo vuelva a funcionar de forma involuntaria, evitando accidentes.

Otro diferencial es la posibilidad de girar la empuñadura principal 90° para ambos lados, lo que facilita y se adapta a la necesidad del usuario, permitiendo más ergonomía para diferentes tipos de trabajo. Algunos modelos de empuñaduras cuentan además con una tecnología que reduce las vibraciones provocadas por la utilización del equipo en hasta un 50% en ambos puntos de apoyo, proporcionando un trabajo más cómodo y reduciendo la fatiga. Como artículo de seguridad, algunas máquinas también poseen interruptor con apagado automático, que apaga automáticamente el motor cuando el operador suelta la herramienta o deja de presionar el interruptor.

RETROCEDER PARADA CONTROL ELECTRÓNICO DE ROTACIÓN CONTROL DE VIBRACIONES
RETROCEDER PARADA
Apaga automáticamente la máquina si el accesorio está bloqueado, evitando la rotura del accesorio y lesiones al usuario.
CONTROL ELECTRÓNICO DE ROTACIÓN
Sistema de rotación electrónica que aumenta el control de la herramienta, la eficiencia del trabajo y evita lesiones al usuario.
CONTROL DE VIBRACIONES
Reduce las vibraciones causadas por la aplicación, lo que permite al usuario poder trabajar de forma cómoda e ininterrumpida.
herramientas a batería

A su vez, la línea de herramientas a batería cuenta con tecnología exclusiva y desempeña un papel importante para el sector, ya que favorece el trabajo de los profesionales. Los atornilladores Bosch, por ejemplo, ofrecen movilidad, mejor performance y autonomía, ya que no dependen de cables y enchufes para funcionar.

Además, los accesorios (como las mechas de perforación) son el complemento de las herramientas. Son más resistentes y ayudan el usuario a ganar productividad, ya que evitan que sean necesarios cambios constantes y que se interrumpa el trabajo.

Conocimiento compartido, el doble de seguridad

Solamente en 2018, se capacitó a más de diez mil operadores en América Latina. Bosch asume su compromiso con la seguridad llevando información a través de capacitaciones relacionadas a la seguridad y a la utilización adecuada de los equipos.

herramientas eléctricas Bosch para minería, seguridad y alto rendimiento, herramientas a batería