Icon--AD-black-48x48Icon--address-consumer-data-black-48x48Icon--appointment-black-48x48Icon--back-left-black-48x48Icon--calendar-black-48x48Icon--Checkbox-checkIcon--clock-black-48x48Icon--close-black-48x48Icon--compare-black-48x48Icon--confirmation-black-48x48Icon--dealer-details-black-48x48Icon--delete-black-48x48Icon--delivery-black-48x48Icon--down-black-48x48Icon--download-black-48x48Ic-OverlayAlertIcon--externallink-black-48x48Icon-Filledforward-right_adjustedIcon--grid-view-black-48x48Icon--info-i-black-48x48Icon--Less-minimize-black-48x48Icon-FilledIcon--List-Check-blackIcon--List-Cross-blackIcon--list-view-mobile-black-48x48Icon--list-view-black-48x48Icon--More-Maximize-black-48x48Icon--my-product-black-48x48Icon--newsletter-black-48x48Icon--payment-black-48x48Icon--print-black-48x48Icon--promotion-black-48x48Icon--registration-black-48x48Icon--Reset-black-48x48share-circle1Icon--share-black-48x48Icon--shopping-cart-black-48x48Icon--start-play-black-48x48Icon--store-locator-black-48x48Ic-OverlayAlertIcon--summary-black-48x48tumblrIcon-FilledvineIc-OverlayAlertwhishlist

Este sitio web utiliza cookies por razones de funcionalidad, conveniencia y estadísticas. Modifique este ajuste en cualquier momento con un clic en la opción “Cambiar configuración”. Si acepta el uso de estas cookies, haga clic en "Sí, acepto".

Bosch en Argentina
La evolución del powertrain

La evolución del powertrain

Combustión y electrificación caminando juntas. Hibrido Flex

Tiempo de lectura: 4 minutos

En los años 1970, Brasil agitó el mercado automotriz con una novedad: el motor a etanol. Tres décadas después, otra revolución: el motor flex (bicombustible) dejaba en las manos del conductor la elección del combustible para abastecer su vehículo.

El impulso para buscar alternativas a la gasolina y al diésel vino con la crisis global del petróleo en 1973, que provocó escasez del producto e hizo que el precio del barril se disparara.

"Todavía no éramos autosuficientes en petróleo e importábamos cerca del 70% de nuestra demanda para el consumo interno" comenta Besaliel Botelho, presidente de Bosch para América Latina.

Los sistemas y powertrain de Bosch garantizan una movilidad más eficiente, económica y fascinante.

Con gran disponibilidad de tierras para la agricultura, Brasil vio en la caña de azúcar una salida al problema y creó, en 1975, el Proálcool - Programa Nacional del Alcohol - que ofrecía incentivos fiscales y líneas de financiación para el desarrollo de una economía opción de gasolina. Como resultado, en 1979, el mercado pasó a comercializar automóviles con motor a etanol.

En 2003 llega al mercado el motor Flex Fuel - Besaliel Botelho - Presidente de Robert Bosch en América Latina - fue uno de los protagonistas en el desarrollo de la tecnología. El sistema permite que el motor trabaje tanto con gasolina como con etanol. Años después, más precisamente en 2009, Bosch lanza el motor FlexStart, que calienta el etanol antes de que sea inyectado en el motor y dispensa el depósito de gasolina para arranque.

Los llamados coches híbridos son el camino para quien quiere unir sustentabilidad, eficiencia y economía en un solo vehículo.

La electrificación del vehículo es el futuro de la industria automotriz

La movilidad da nuevos pasos hacia un nuevo momento. La electrificación del vehículo es el futuro de la industria automotriz y Bosch es líder en soluciones para este mercado, ofrece soluciones de accionamiento innovadoras para vehículos eléctricos e híbridos.

Los híbridos - electrificación y combustión - se han presentado como una opción y es un paso importante para propulsar los vehículos totalmente eléctricos. Estos garantizan la reducción de las emisiones de contaminantes y de combustible en hasta un 30%, ya que el motor eléctrico es accionado en el instante en que el vehículo alcanza su mejor desempeño. Otra ventaja del híbrido es que los motores eléctricos son capaces de acumular energía durante el frenado, dispensando la creación de estructura de carga de las baterías.

"Creemos que, en Brasil, el camino hacia el eléctrico va a pasar primero por el híbrido"

Besaliel Botelho, Presidente de Robert Bosch América Latina

Bosch está energizando el powertrain

Bosch está energizando el powertrain

La industria de la movilidad está en una fase de evolución tecnológica -y revolución- que reinventará el transporte moderno. Bosch está a la vanguardia de esta era transformadora, proporcionando varias soluciones que moldearán el futuro de la movilidad.

Los motores eléctricos deben dominar el mercado en el futuro. Más eficientes que los motores de combustión y más limpios, todavía son capaces de convertir el 95% de la energía de los motores en fuerza en las ruedas. En los coches movidos a combustión, ese porcentaje no pasa del 35%.

Bosch siempre ha acompañado y ha contribuido con los avances de la historia de la movilidad, participando con innovaciones en prácticamente todas sus fases. Por estar trabajando fuertemente en tecnologías para los coches eléctricos e híbridos, en los últimos años ha desarrollado soluciones como el motor eléctrico, el inversor de potencia vehicular, las baterías de alto voltaje y el sistema de frenado regenerativo.

Powertrain

Flex Fuel en Brasil

Flex Fuel

La trayectoria de un equipo de emprendedores

Un libro narrado por los protagonistas del sistema Flex Fuel. Conozca cómo Bosch, con su ADN de innovación, contribuyó a desarrollar e implementar la tecnología en el mercado.