Icon--AD-black-48x48Icon--address-consumer-data-black-48x48Icon--appointment-black-48x48Icon--back-left-black-48x48Icon--calendar-black-48x48Icon--Checkbox-checkIcon--clock-black-48x48Icon--close-black-48x48Icon--compare-black-48x48Icon--confirmation-black-48x48Icon--dealer-details-black-48x48Icon--delete-black-48x48Icon--delivery-black-48x48Icon--down-black-48x48Icon--download-black-48x48Ic-OverlayAlertIcon--externallink-black-48x48Icon-Filledforward-right_adjustedIcon--grid-view-black-48x48IC-logoutIC-upIcon--info-i-black-48x48Icon--Less-minimize-black-48x48Icon-FilledIcon--List-Check-blackIcon--List-Cross-blackIcon--list-view-mobile-black-48x48Icon--list-view-black-48x48Icon--More-Maximize-black-48x48Icon--my-product-black-48x48Icon--newsletter-black-48x48Icon--payment-black-48x48Icon--print-black-48x48Icon--promotion-black-48x48Icon--registration-black-48x48Icon--Reset-black-48x48share-circle1Icon--share-black-48x48Icon--shopping-cart-black-48x48Icon--start-play-black-48x48Ic-OverlayAlertIcon--summary-black-48x48tumblrIcon-FilledvineIc-OverlayAlertwhishlist
Bosch en Argentina
eScooter

Moviéndose silenciosamente por la ciudad

Tiempo de lectura: 5 minutos

Nada es más frustrante y estresante que estar atrasado y necesitar encarar el exceso de vehículos en las calles o depender de los horarios e itinerarios del transporte público para llegar al destino pretendido. Situaciones como ésta despiertan en muchos el deseo de, con un toque de magia, lograr atravesar la ciudad con rapidez y facilidad.

Ahora, imagina cómo sería mucho más fácil y rápido poder utilizar motocicletas compartidas para desplazarse por la ciudad. ¡Bosch lo hace posible! Coup, una subsidiaria del Grupo Bosch, promueve la autonomía de locomoción a través del reparto de scooters eléctricos.

Accesible al bolsillo e ideal para trayectos cortos, el servicio ayuda a solucionar problemas de movilidad como la interminable búsqueda por lugares para estacionar, el tiempo que se gasta en una congestión o, incluso, el impacto de las emisiones de gases en el medio ambiente.

A través de una aplicación, cuyo registro está asociado a la licencia de conducir, es posible localizar y ubicar un eScooter para llegar al lugar deseado. Y, después de ser usada, la moto movida a electricidad puede ser dejada donde el usuario prefiera, estando así disponible para un nuevo uso.

Pequeños vehículos eléctricos como eScooters tienen un futuro brillante en todo el mundo. Creemos que es especialmente en este segmento que la electromobilidad urbana va a despegar.

El Dr. Markus Heyn - Miembro de la dirección mundial de Robert Bosch GmbH

También diseñado por Bosch, la aplicación Bosch eScooter permite que el usuario tenga la llave de la moto en su smartphone. Además, al conectarse a la motocicleta, la aplicación le da al piloto información sobre la ruta, el estado de la batería, la velocidad y el kilometraje restante.

Bosch también ofrece soluciones, además del servicio de intercambio de eScooters. Así como ya desarrolla tecnologías para los vehículos eléctricos, para la movilidad eléctrica ligera y bajo dos ruedas, las soluciones Bosch están presentes en las baterías de iones de litio que integran la motocicleta, siendo capaces de almacenar una buena cantidad de energía, trayendo autonomía para recorrer en el Control de Unidad Electrónica (ECU), Motores Eléctricos de Propulsión hasta 11kw, Pantalla LCD que proporciona las informaciones en el panel de la moto, además de la aplicación Bosch eScooter. La empresa también es responsable de la generación y gestión de energía.

eScooter
eScooter
eScooter
eScooter

Con el eScooter por el mundo

Si usted tiene ganas de dar una vuelta con el eScooter, esa experiencia puede ser vivida en algunas ciudades de Europa.

Desde la Puerta de Brandenburgo hasta el Muro de Berlín, desde la Torre Eiffel hasta el Arco del Triunfo: quien esté de gira por la capital alemana o por la ciudad luz, puede programar para hacer los paseos turísticos de motocicleta. En las dos ciudades, hay cientos de eScooters distribuidos para su uso, las 24 horas del día, siete días a la semana.

¿Qué viene por ahí?

La idea del compartir es una tendencia mundial que, día a día, se manifiesta en diferentes tipos de servicios. Otra iniciativa de Bosch, en pleno uso en Estados Unidos y México, es la aplicación SPLT, que opera una plataforma capaz de conectar personas de una misma empresa. Al identificar a dos colaboradores que siempre realizan rutas similares y viven cerca, el algoritmo calcula y ofrece la posibilidad que ellos compartan un solo vehículo, reduciendo la cantidad de automóviles en las calles, la emisión de CO2 y los lugares de estacionamiento. Además, genera una reducción de costos de transporte, ya que estos serán compartidos. Todo esto también promueve el networking y un desplazamiento más agradable y seguro.