Bosch en Argentina
sistema de monitoreo aplicado al proceso de triturado de los minerales

Sistema de Monitoreo Bosch, más allá de lo que alcanza la vista

Clock Tiempo de lectura: 4 minutos

Practicidad, comodidad y sostenibilidad: un estilo de vida sobre dos ruedas

Un camión cargado de mineral se acerca a un chancador primario, equipo cuya función es triturar el material colectado en el yacimiento. En las minas, diariamente se extraen toneladas y toneladas de minerales, que exigen un gran volumen de procesamiento y triturado. El problema es que, al caer en el triturador, las piedras levantan una nube de polvo que dificulta la visión y por lo tanto, la eficiencia del proceso.

Los trabajadores de las minas, a su vez, necesitan saber con exactitud si el camión terminó la descarga de mineral para dejar pasar al próximo vehículo. Estar seguros que nada a obstruido el proceso

de chancado o que no hay incidentes que afecten personas o activos, es una de las necesidades de mayor relevancia.

Cuando es difícil ver con claridad, Bosch garantiza la seguridad y la continuidad de las operaciones con su sistema de monitoreo - MIC 9000I - aplicado al proceso de triturado de los minerales. El sistema captura imágenes térmicas y ópticas, mostrando con un alto nivel de detalle las condiciones de los trabajos, permitiendo que el próximo camión pase o que se interrumpan las operaciones de manera segura, en caso de que el equipo presente obstrucción.

90.000

Hasta la primera necesidad de mantenimiento, es decir, un poco más de 10 años.

La innovadora cámara MIC 9000

La cámara MIC 9000I ha sido desarrollada para entornos extremos, en donde la confiabilidad es un factor decisivo y la continuidad de las operaciones requiere tecnología que simplemente funcione. Con una estructura de movimiento compuesta por engranajes y rodamientos, su desempeño no se ve afectado por la operación con exigencias 24X7. Y contar con protección IP68 e IK10, hace que sea mucho más resistente y duradera, incluso las pruebas de corrosión realizadas sobre ella, permiten su uso en este tipo de ambientes. Y, como la infraestructura crítica requiere altos niveles de ciberseguridad, incluye un coprocesador criptográfico que la posiciona como una de las mejores opciones en este ámbito.

La cámara también posee rotación de 360°, lo que permite ver todo el ambiente sin puntos ciegos y, para mantener la lente siempre limpia, cuenta también con un wiper (pequeño limpiador parecido al que se coloca en los parabrisas de los vehículos). Todo esto contribuye para un desempeño confiable a largo plazo. Una innovación Bosch para mayor productividad y seguridad en minería.

MIC 9000I, cámara MIC Bosch