Icon--AD-black-48x48Icon--address-consumer-data-black-48x48Icon--appointment-black-48x48Icon--back-left-black-48x48Icon--calendar-black-48x48Icon--Checkbox-checkIcon--clock-black-48x48Icon--close-black-48x48Icon--compare-black-48x48Icon--confirmation-black-48x48Icon--dealer-details-black-48x48Icon--delete-black-48x48Icon--delivery-black-48x48Icon--down-black-48x48Icon--download-black-48x48Ic-OverlayAlertIcon--externallink-black-48x48Icon-Filledforward-right_adjustedIcon--grid-view-black-48x48IC-logoutIC-upIcon--info-i-black-48x48Icon--Less-minimize-black-48x48Icon-FilledIcon--List-Check-blackIcon--List-Cross-blackIcon--list-view-mobile-black-48x48Icon--list-view-black-48x48Icon--More-Maximize-black-48x48Icon--my-product-black-48x48Icon--newsletter-black-48x48Icon--payment-black-48x48Icon--print-black-48x48Icon--promotion-black-48x48Icon--registration-black-48x48Icon--Reset-black-48x48share-circle1Icon--share-black-48x48Icon--shopping-cart-black-48x48Icon--start-play-black-48x48Ic-OverlayAlertIcon--summary-black-48x48tumblrIcon-FilledvineIc-OverlayAlertwhishlist
Bosch en Argentina
eBike

¿Ha cogido su eBike?

Tiempo de lectura: 5 minutos

Practicidad, comodidad y sostenibilidad: un estilo de vida sobre dos ruedas

Usted ya debe haber gastado buena parte de su día en el tránsito, ya sea en un embotellamiento o en la búsqueda de lugar perfecto para estacionar. Y, por su cuenta, probablemente ya consideró alternativas para modificar estas situaciones, cómo utilizar las bicicletas como medio de locomoción.

En el caso que se produzca un cambio en la infraestructura de las ciudades, las bicicletas han conquistado más adeptos y, con ello, estimulado cambios en la infraestructura de las ciudades. Mientras empresas como Itaú, Bradesco y Yellow llevan las famosas bicicletas compartidas a las calles de los grandes centros, las iniciativas públicas y privadas invierten en la construcción de nuevas ciclovías.

eBike Bosch

Sólo en las capitales brasileñas, la suma del kilometraje de ciclovías es de 3.291 km, un crecimiento del 133% en comparación con el año 2014.

Este creciente interés por las bicicletas también ha llevado a la industria a innovar y transformar la experiencia de pedalear. Un ejemplo de esto es la creación de eBike de Bosch y el desarrollo de soluciones para esta invención.

Además de contar con un motor que facilita los recorridos más difíciles, la bicicleta movida por electricidad también carga el concepto de conectividad: en su ordenador de a bordo, el usuario tiene la opción de planificar, verificar y cambiar rutas. Es posible conectar la bicicleta a una aplicación de smartphone y, con ello, obtener datos sobre la ruta en tiempo real.

Para la eBike, la seguridad del ciclista también fue tenida en cuenta. El ABS exclusivo para bicicletas, sistema desarrollado por Bosch, evita que las ruedas se traben durante el frenado y que el ciclista sea lanzado hacia adelante.

eBike Bosch
Computador a bordo
Batería
ABS
Motores Eléctricos
Close
Computador a bordo

Computador a bordo

Los computadores a bordo llevan el concepto de conectividad a la bicicleta. Además de las funciones de un bike computer convencional, ellos posibilitan que la ruta sea revisada y alterada en tiempo real.

Batería

Batería

Las bicicletas necesitan baterías eficientes. Las producidas por Bosch tienen gran autonomía, carga rápida, diseño compacto y ligero.

ABS

ABS

En áreas escarpadas, para garantizar más seguridad, Bosch ha desarrollado el exclusivo sistema de ABS para bicicleta. Por medio de sensores que regulan la presión aplicada a las pastillas de freno, la tecnología evita que las ruedas se traben durante el frenado.

Motores Eléctricos

Motores Eléctricos

Los motores eléctricos ayudan a mejorar su rendimiento en los tramos más exigentes.

Computador a bordo
Computador a bordo
Batería
Batería
ABS
ABS
Motores Eléctricos
Motores Eléctricos

#AndaeneBike

eBike Bosch

Es por la practicidad en el día a día, preocupación por el medio ambiente, realización de una actividad física o, incluso, para vivir nuevas experiencias: adopte la idea de las bicicletas. En los grandes centros, es posible utilizar bicicletas compartidas, disponibles para alquiler temporal por empresas como el Itaú, Bradesco y Yellow, entre otras.

El cicloturismo también es una buena opción para quien desee pedalear y experimentar aventuras inspiradoras sobre dos ruedas. Dentro y fuera del país, hay varios itinerarios propios para los llamados cicloviajes. Revise algunas sugerencias:

Valle Europeo - Santa Catarina

Tome su bicicleta de montaña y explore este trayecto circular de 300 kilómetros. Con inicio y término en la ciudad de Timbó (SC), el recorrido interconecta nueve ciudades del Valle del Itajaí (SC) y atraviesa una región marcada por las culturas alemana e italiana. Con tramos que abrigan matas, represas y valles, y que exigen una buena preparación física, el trayecto del Valle Europeo, primer circuito brasileño planeado especialmente para bicicletas, puede ser concluido entre 8 y 9 días.

Toscana - Italia

Si desea explorar Europa sobre dos ruedas, empiece por la Toscana. Con trayectos ideales para pasar horas en el pedal, el lugar está preparado para recibir a los cicloturistas: son diversos los puntos de parada, albergues y tiendas para bicicletas. Localizada en la parte central del país, la región compuesta por bellos paisajes puede ser explorada por días. Entre Montepulciano y la Isla de Elba, por ejemplo, es posible dedicar hasta 4 días para recorrer los 140 kilómetros que separan los dos puntos.