Motores de arranque eléctricos para camiones de mineria, motores de arranque eléctricos, autopiezas

Soluciones robustas para
aplicaciones extremas

Educación de calidad nos conecta con el desarrollo

Tiempo de lectura: 4 minutos

En sectores como minería, la confianza en los equipos es fundamental. A fin de cuentas, cada parada o reparación inesperada genera tiempos de inactividad y puede elevar el costo de la producción, además de representar riesgos a la seguridad de los operadores. Y con volúmenes altos de producción, llegando a toneladas de minerales, las operaciones necesitan tener a disposición productos y piezas de reposición confiables y de alta calidad.

Eso es lo que garantiza que la cadena de producción seguirá funcionando a todo vapor aunque ocurran imprevistos. Bosch produce autopiezas para reposición de varios equipos y máquinas encontrados en la minería. El portfolio actual cuenta con diferentes familias de productos, incluyendo sistemas de inyección Diésel (bombas e inyectores), motores de arranque, alternadores, filtros y bujías del sistema limpiador.

Motores de arranque eléctricos

Los motores de arranque HEF/HEP de Bosch cubren casi 100% de los equipos todo terreno que funcionan en las minas. Para algunos trabajos, los motores de arranque neumáticos se sustituyen por motores de arranque eléctricos. Eso ocurre porque los componentes neumáticos son extremamente pesados, pudiendo ocasionar fallas durante el arranque por falta de aire en el sistema, además de complicaciones ergonómicas en el momento del cambio o reparación, por su tamaño y peso.

Con los nuevos modelos de arranque Bosch HEF/HEP, el usuario cuenta con activación eléctrica, que garantiza el arranque del equipo aún después de mucho tiempo parado. Además, gracias a su alta tecnología, pesan cerca de 50% menos que los motores originales, lo que permite una reparación más segura y sin riesgos de accidentes.

motores de arranque HEF/HEP

Compartir en: