Bosch en Argentina
Inteligentes, conectadas y sustentables: así son las ciudades del futuro

Inteligentes, conectadas y sustentables: así son las ciudades del futuro

Contribuir a ciudades inteligentes nos conecta con más calidad de vida

Tiempo de lectura: 5 minutos

Equilibre su vida

Las poblaciones urbanas están creciendo: de acuerdo con las Naciones Unidas, cerca de dos tercios de la población global vivir en conurbanos hasta 2050 - en 2014, esta cifra equivalía a la mitad. La urbanización está creciendo y, junto a ella, desafíos que deben ser resueltos por medio de soluciones inteligentes.

La lista de impactos debido al crecimiento de la población es extensa. Podemos destacar, por ejemplo, el aumento del número de coches en las calles y en consecuencia gran congestión, emisión de gases nocivos al medio ambiente y el crecimiento de accidentes.

Minimizar los impactos de esta realidad es lo que propone el Objetivo de Desarrollo Sustentable (ODS) nº 11, que pretende hacer que las ciudades y los asentamientos humanos incluyentes, seguros, resilientes y sostenibles. Es necesario transformar los espacios urbanos para mejorar la calidad de vida.

Bosch está trabajando para equipar ciudades para el futuro ofreciendo movilidad inteligente, mejor calidad del aire, más seguridad, conveniencia y diversos servicios. En resumen, el objetivo es alcanzar una calidad de vida significativamente mejor en los centros urbanos. La empresa combina cartera completa, el conocimiento y una excelente experiencia en sensores, softwares y servicios - 3S.

Necesitamos una nueva concepción de ciudad, en la que el factor clave es la tecnología que hará que las ciudades sean inteligentes y eficientes.

Stefan Hartung, member of the board of directors of Bosch Germany

El Internet de las cosas (IoT) es una de las principales bases de la ciudad del futuro. La solución está encontrando caminos en todos los sectores de la vida, como por ejemplo: una unidad compacta que mide y analiza la calidad del aire en tiempo real, un sistema que monitorea digitalmente los niveles de agua de los ríos y advierte con antelación los riesgos de inundación hasta un servicio de estacionamiento completamente autónomo que facilita la vida del conductor.

Otro ejemplo es en la Bahía de San Leandro, en California - Bosch equipó cerca de 5.000 postes de iluminación con LED, además de proporcionar un sistema de gestión remota de la iluminación pública de la ciudad. De esta forma, las luces sólo se encienden cuando realmente es necesario. Con esta solución, San Leandro podrá ahorrar cerca de ocho millones de dólares en los próximos 15 años.

Inteligentes, conectadas y sustentables

Fundamentales para moldear el futuro de las grandes ciudades, las soluciones inteligentes para la movilidad urbana también son factores clave. Bosch está trabajando para hacer que la movilidad del futuro libre de accidentes, estrés y emisiones.

Mientras el conductor conduce, el vehículo automáticamente reconoce y mide los espacios entre los coches estacionados, transmitiendo los datos en tiempo real a un mapa digital. De esta forma, los conductores son guiados directamente a plazas disponibles.

Para mayor información