mineria, sistema de seguridad Smart Lockout, sistema Bosch para proceso de bloqueo de energía

Mantenimiento más rápido y de acuerdo a los parámetros de seguridad

Tiempo de lectura: 5 minutos

El Sistema Smart Lockout es inteligente, práctico y conectado

Los procesos productivos en la industria de la minería están expuestos a constantes detenciones de sus diversos equipos, como cintas transportadoras, ductos de mineral, redes eléctricas, procesos de molienda etc. Por lo tanto, una buena gestión del mantenimiento puede evitar una serie de inconvenientes. Entre ellos, que ocurran accidentes de trabajo y baja productividad.

Para garantizar la seguridad de los trabajadores durante los mantenimientos, las fuentes de energía necesitan interrumpirse y el dispositivo de bloqueo (llave) debe ser transportado entre el punto de bloqueo y el punto de mantenimiento, lo que en algunos casos el punto de bloqueo y el punto de mantención se encuentran distante de varios kilómetros.

Bosch cambia esa perspectiva con el innovador sistema de seguridad Smart Lockout, un conjunto de dispositivos que apoya el proceso de bloqueo de energía de manera ágil y conectada - utilizando conceptos de IoT (Internet de las Cosas) - y siguiendo rigurosos estándares de seguridad. Con el sistema, el proceso de bloqueo puede reducirse considerablemente. La solución permite también la combinación de varios puntos de bloqueo simultáneamente.

Smart Lockout, además de ayudar a aumentar la seguridad, mejora la productividad, ya que no es necesario trasladar la llave entre los puntos de bloqueo de energía y de mantenimiento.

ejemplo de funcionamiento, fluxograma del processo smart lockout, tiempo total de bloqueo y desbloqueo 14 minutos
beneficios de smart lockout, optimiza el movimiento del equipo, protege, mas seguridad, reduce drasticamente el tempo de bloqueo de energia

Compartir en: