Icon--AD-black-48x48Icon--address-consumer-data-black-48x48Icon--appointment-black-48x48Icon--back-left-black-48x48Icon--calendar-black-48x48Icon--Checkbox-checkIcon--clock-black-48x48Icon--close-black-48x48Icon--compare-black-48x48Icon--confirmation-black-48x48Icon--dealer-details-black-48x48Icon--delete-black-48x48Icon--delivery-black-48x48Icon--down-black-48x48Icon--download-black-48x48Ic-OverlayAlertIcon--externallink-black-48x48Icon-Filledforward-right_adjustedIcon--grid-view-black-48x48IC-logoutIC-upIcon--info-i-black-48x48Icon--Less-minimize-black-48x48Icon-FilledIcon--List-Check-blackIcon--List-Cross-blackIcon--list-view-mobile-black-48x48Icon--list-view-black-48x48Icon--More-Maximize-black-48x48Icon--my-product-black-48x48Icon--newsletter-black-48x48Icon--payment-black-48x48Icon--print-black-48x48Icon--promotion-black-48x48Icon--registration-black-48x48Icon--Reset-black-48x48share-circle1Icon--share-black-48x48Icon--shopping-cart-black-48x48Icon--start-play-black-48x48Ic-OverlayAlertIcon--summary-black-48x48tumblrIcon-FilledvineIc-OverlayAlertwhishlist
Bosch en Argentina
El cuidado de la salud nos conecta con el bienestar


El cuidado de la salud
nos conecta con el bienestar

Tiempo de lectura: 7 minutos

Establecida por la Organización de las Naciones Unidas, el Objetivo de Desarrollo Sustentable (ODS) nº 3 - salud y bienestar - tiene la misión de "asegurar una vida sana y fomentar el bienestar para todos, a todas las edades".

Desde el año 2000, cuando se establecieron los Objetivos del Milenio, ha sido progresiva la reducción de problemas como la mortalidad infantil y de enfermedades contagiosas. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer.

Actualmente, el 63% de las muertes en el mundo tienen como causa las enfermedades no transmisibles. Entre ellas, las complicaciones cardiovasculares y respiratorias, la diabetes y el cáncer.

Las acciones dirigidas a la salud y el bienestar siempre estuvieron presentes para Bosch. Con su compromiso con las iniciativas sociales y las innovaciones que hacen que el tráfico por ruta sea más seguro, además del foco en la seguridad ocupacional, Bosch promueve la salud de varias maneras.

Boldrini

De acuerdo con la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer, en 2018 el mundo debe registrar 18,1 millones de nuevos casos de la enfermedad, un aumento del 28% en seis años. Las muertes como consecuencia de esta enfermedad deben llegar a los 9,6 millones. Sólo en Brasil, según el Instituto Nacional del Cáncer (INCA), 600 nuevos casos se esperan, tanto para este año como para el próximo.

La donación inicial de 1.500 m² de construcción, por el Instituto Robert Bosch en Brasil, representó la piedra fundamental para el desarrollo del trabajo realizado por el Centro Infantil Boldrini, ubicado en Campinas/SP, especializado en oncología y hematología pediátrica, siendo también referencia mundial en el tratamiento del cáncer infantil y de las enfermedades de la sangre. Son más de cuatro décadas de historia y más de 30 mil pacientes atendidos.

En Alemania, el Hospital Robert Bosch, el Instituto Robert Bosch y el Grupo Bosch unieron fuerzas y juntos formaron una alianza que dio lugar a varias iniciativas, como el Robert Bosch Tumor Center de Stuttgart, y una asociación con el Centro Alemán de Investigación del Cáncer. Hasta 2020 se invertirá 24 millones de euros, especialmente para la investigación sobre el cáncer.

Desde el 2016, el Grupo Bosch ha ofrecido a sus colaboradores de Alemania el acceso a los últimos métodos de diagnóstico de la enfermedad. La iniciativa debe extenderse en los próximos años a los colaboradores de todo el mundo.

Instituto Robert Bosch
Hospital Robert Bosch
Bosch Vivatmo

Como la tecnología puede salvar vidas

El desarrollo de tecnologías que promueven el bienestar también es una manera de contribuir con las metas del ODS nº3. “Vivatmo me”, una solución de Bosch - división Healthcare - es el primer dispositivo de análisis de respiración del mundo que permite que más de 330 millones de asmáticos evalúe la gravedad de la inflamación de las vías aéreas. Por medio de él, los pacientes logran monitorear el tratamiento, así como los diabéticos al medir el azúcar en la sangre, y proporcionar al médico información valiosa sobre el estado de la enfermedad. Esto permite un seguimiento riguroso de la enfermedad, permitiendo un rápido ajuste en el tratamiento, si es necesario.

Al proporcionar la información sobre la salud de cada individuo, que puede verlas en la pantalla del teléfono móvil, Vivatmo ayuda a los pacientes a decidir la mejor manera de conducir su día sin que se sienten mal. Es una tecnología que da más autonomía a las personas con asma, o sea, promueve la salud y el bienestar de cada una de ellas.