Icon--AD-black-48x48Icon--address-consumer-data-black-48x48Icon--appointment-black-48x48Icon--back-left-black-48x48Icon--calendar-black-48x48Icon--Checkbox-checkIcon--clock-black-48x48Icon--close-black-48x48Icon--compare-black-48x48Icon--confirmation-black-48x48Icon--dealer-details-black-48x48Icon--delete-black-48x48Icon--delivery-black-48x48Icon--down-black-48x48Icon--download-black-48x48Ic-OverlayAlertIcon--externallink-black-48x48Icon-Filledforward-right_adjustedIcon--grid-view-black-48x48IC-logoutIC-upIcon--info-i-black-48x48Icon--Less-minimize-black-48x48Icon-FilledIcon--List-Check-blackIcon--List-Cross-blackIcon--list-view-mobile-black-48x48Icon--list-view-black-48x48Icon--More-Maximize-black-48x48Icon--my-product-black-48x48Icon--newsletter-black-48x48Icon--payment-black-48x48Icon--print-black-48x48Icon--promotion-black-48x48Icon--registration-black-48x48Icon--Reset-black-48x48share-circle1Icon--share-black-48x48Icon--shopping-cart-black-48x48Icon--start-play-black-48x48Ic-OverlayAlertIcon--summary-black-48x48tumblrIcon-FilledvineIc-OverlayAlertwhishlist
Bosch en Argentina
Diversidad es nuestra ventaja

Diversidad es nuestra ventaja

Promover la diversidad nos conecta con la igualdad

Tiempo de lectura: 6 minutos

La igualdad de género no es sólo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para la construcción de un mundo pacífico, próspero y sostenible.

El Objetivo de Desarrollo Sustentable ODS 5 es transversal a toda la Agenda 2030 y refleja la creciente evidencia de que la igualdad de género tiene efectos multiplicadores en el desarrollo sostenible.

Diversidad es nuestra ventaja

Diversidad es nuestra ventaja

Apreciamos y hacemos uso de la diversidad de modelos mentales, experiencias, perspectivas y planes de vida, garantizando así el éxito de nuestros negocios a largo plazo. Esto nos da una ventaja competitiva para tener los mejores colaboradores, productos y servicios, porque "Bosch, Innovación para tu vida" no se refiere sólo a una, sino a toda una diversidad de soluciones.

 Diversidad es nuestra ventaja

"En Bosch, no abordamos sólo la cuestión de género, sino también, generaciones, cultura, internacionalidad e inclusión. Tener un equipo diverso permite tener más fuerza para innovar, colaboración efectiva, mejor desempeño y orientación al cliente. Al final del día, logramos ampliar el resultado del negocio y crear una atmósfera de trabajo motivadora y positiva ", dice Paula Pessoa - Gerente de Recursos Humanos.

20%

El objetivo del Grupo Bosch es aumentar la participación de las mujeres en puestos de gestión del 16% en 2017 al 20% en 2020.

Entre los aprendices Bosch, el 45% son mujeres, siendo que el 19% de ellas están en áreas técnicas. Además, cuando se compara con otras empresas del sector, Bosch cuenta con un 3% más de participación de mujeres en cargos de liderazgo.

Cada mujer que actúa en la empresa se ha convertido en una multiplicadora de conocimiento y empoderamiento femenino. Fernanda Ferrazza, de la División de Powertrain Solution, es una de las colaboradoras que inspiran y dan un toque más a la rutina de las otras personas.

Bosch ha trabajado para proporcionar un ambiente igualitario, humano y acogedor en cada sector. Para ello, refuerza junto a los colaboradores la importancia de que todos tengan la oportunidad de encarar nuevos desafíos y de contar con soporte para ello. En la División de Building Technology, el apoyo del equipo hizo que Bia Lins se adapte más fácilmente a un nuevo ámbito de trabajo.

Históricamente, la mujer recibió la función de cuidar de la casa, de los hijos y de los padres, cuando éstos se vuelven más viejos. Esta realidad todavía no ha cambiado, ni siquiera a día de hoy, donde las mujeres también trabajan fuera por buena parte del día.

Los datos del IBGE refuerzan esa cultura: en promedio, los hombres dedican 41,6 horas trabajando fuera de casa y las mujeres, 35,5. Sin embargo, cuando las tareas domésticas se suman a esa cuenta, los números se invierten. Al final, se quedan ocupadas por 56,3 horas de la semana y ellos, 51,3.

El desafío de administrar un triple recorrido es la realidad del Gerente de Operaciones, Daniela Rapetti, que equilibra vida personal y profesional y hace que todo encaje. Junto con nosotros, ella encontró la armonía que necesitaba para ser mujer, hija, madre y una profesional realizada.

Bosch no sólo ha trabajado para que no haya disparidad salarial o jerárquica definida por género. Además, se creó un programa de mentoring, que identifica y prepara a mujeres que demuestren interés y que tengan el perfil para ocupar cargos de liderazgo. Para la Directora del Departamento Tributario, Sheila Pieroni, liderar e innovar son capacidades que no son del género. El empoderamiento es conducido por las propias mujeres, que incentivan y motivan unas a otras. #MujeresBosch

¿Por qué Bosch?

Sea usted mismo, su diversidad nos hace especiales. Enriquezca con su personalidad única.

Bosch ofrece políticas de jornada flexible, home office o contrato a tiempo parcial (media jornada). Este último, muy atractivo para las madres que quieren seguir invirtiendo en sus carreras, pero también necesitan dedicar más tiempo a los hijos. Hay también el programa de mentoring para mujeres, que identifica a las profesionales con potencial dentro de la empresa y que puedan ocupar cargos de liderazgo en el futuro.

Este programa tiene la finalidad de prepararlas para que, de hecho, ellas lleguen a ejercer tales funciones y las auxilia respecto a conflictos entre carrera y vida personal, ayudándolas a conciliar las dos áreas.