Bosch en Argentina
Calderas Industriales Bosch para minería

Aumente la eficiencia,
reduzca los costos

Clock Tiempo de lectura: 6 minutos

La industria de minería demanda muchos procesos con utilización intensa de energía, como la producción de cátodos de cobre, materia prima base para la producción de barras de refuerzo, barras, cables, cuerdas y tubos de elevada flexibilidad y alta conductividad. Sin embargo, en este ambiente, la energía eléctrica no es la mejor opción, ya sea por su alto costo o aún por la disponibilidad del recurso.

Por eso, la reducción de los costos de producción y el consecuente ahorro de recursos hídricos, o sea, la utilización racional de las fuentes de energía, son esenciales. ¿Cómo es posible? Apostando en soluciones térmicas de alta eficiencia energética, como las Calderas Industriales Bosch, que generan vapor o agua caliente.

Además, dependiendo de la calidad del agua utilizado, es posible reaprovecharlo en el proceso productivo o hasta en las canillas y baños de vestuarios.

Calderas Industriales Bosch

Calderas Industriales Bosch

Personalizadas de acuerdo con la necesidad de cada cliente, las Calderas Industriales Bosch ofrecen una solución eficiente para calentar el electrólito (conductor eléctrico) y para el lavado del cátodo de cobre. El cobre de alta calidad está avalado por sus temperaturas constantes de 55°C. El proyecto de circuito cerrado de los modelos que generan agua caliente permite, además, el ahorro de agua, de productos químicos y menos mantenimiento (requiere solamente un cambio de agua por año).

Otro diferencial es el sistema de monitoreo remoto Bosch MEC (Master Energy Control). Conectada a internet, la tecnología permite que el cliente controle la caldera de manera inteligente y completamente automática.

Sistema operativo de Bosch, diagrama de flujo del proceso, calderas industriales de Bosch

Cuidado con el medioambiente

La protección del medioambiente es una prioridad para Bosch. Por eso, ofrecer equipos de alta eficiencia es nuestra responsabilidad como empresa líder.

Las calderas Bosch son las primeras equipadas de fábrica con equipos de ahorro integrados que permiten recuperar el calor de los gases de combustión, aumentando la eficiencia entre 7% a 15%, dependiendo del modelo.

Están proyectadas para operar con combustibles líquidos o gaseosos y cumplen con los reglamentos ambientales de todos los países, alcanzando un nivel neutro de emisiones de CO2, cuando se opera con biogás o biodiesel.

Cuidado con el medioambiente, más eficiencia energética, más ahorro de agua, menos emisiones de co2