Icon--AD-black-48x48Icon--address-consumer-data-black-48x48Icon--appointment-black-48x48Icon--back-left-black-48x48Icon--calendar-black-48x48Icon--Checkbox-checkIcon--clock-black-48x48Icon--close-black-48x48Icon--compare-black-48x48Icon--confirmation-black-48x48Icon--dealer-details-black-48x48Icon--delete-black-48x48Icon--delivery-black-48x48Icon--down-black-48x48Icon--download-black-48x48Ic-OverlayAlertIcon--externallink-black-48x48Icon-Filledforward-right_adjustedIcon--grid-view-black-48x48IC-logoutIC-upIcon--info-i-black-48x48Icon--Less-minimize-black-48x48Icon-FilledIcon--List-Check-blackIcon--List-Cross-blackIcon--list-view-mobile-black-48x48Icon--list-view-black-48x48Icon--More-Maximize-black-48x48Icon--my-product-black-48x48Icon--newsletter-black-48x48Icon--payment-black-48x48Icon--print-black-48x48Icon--promotion-black-48x48Icon--registration-black-48x48Icon--Reset-black-48x48share-circle1Icon--share-black-48x48Icon--shopping-cart-black-48x48Icon--start-play-black-48x48Ic-OverlayAlertIcon--summary-black-48x48tumblrIcon-FilledvineIc-OverlayAlertwhishlist
Bosch en Argentina
Equilibre su vida

Flexibilidad en el trabajo nos conecta con productividad

Tiempo de lectura: 5 minutos

Equilibre su vida

Con el paso del tiempo, hay que repensar modelos antiguos de trabajo y abrir espacio para las novedades que aparecen con el avance de la tecnología. También es importante tener en cuenta el desarrollo profesional e individual de cada persona.

¿Has visto algún celular que funciona sin tener que cargarlo? Nosotros tampoco. Y tampoco hemos visto nunca a las personas dar lo mejor, cuando todo lo que hacen es trabajar.

No importa si es un hobby, una implicación comunitaria, un viaje al extranjero o un complemento de estudios, siempre hay una manera para que las cosas encajen en los ciclos de su vida.

En Bosch creemos que las ideas surgen en cualquier lugar y que los resultados cuentan más que la presencia física, por lo que ofrecemos modelos de trabajo flexibles, incluyendo trabajar desde casa, trabajo compartido, empleo de media jornada y mucho más.

Robert Bosch

Antes del trabajo, el trabajador

Robert Bosch, 1935
Equipo de Robert Bosch

Esta cuestión ya era una preocupación de nuestro fundador, Robert Bosch, que entendía la importancia de proporcionar un ambiente de trabajo agradable. Por siempre buscar mejores condiciones de trabajo para los colaboradores, Bosch era capaz de estimularlos a explotar su potencial máximo.

Mucho más que asalariados, Robert Bosch siempre buscó tratar a los profesionales como colaboradores. Aunque inusual para la época, beneficios laborales como plan de salud, vacaciones, entre otros, ya eran ofrecidos por la empresa.

De a poco las personas se van dando cuenta de que es posible ser eficiente trabajando de otras formas

Fernando Tourinho. Human Resources Director Bosch América Latina

Entre las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) nº 8, que busca un alcance integral del potencial de todas las personas en lo que se refiere al trabajo, se puede destacar el objetivo de promover el crecimiento sostenido, inclusivo y con sustentabilidad, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos.

Es a esa premisa que nuestra política está alineada. En Bosch, modernizamos y diversificamos nuestros regímenes de trabajo como forma de contribuir con la economía y la calidad de vida de las personas, promoviendo condiciones dignas para los profesionales innovar.

Durante más de 130 años, damos a nuestros profesionales la oportunidad de moldear el futuro: alentamos a nuestros colaboradores a ser ellos mismos y a ver la diversidad como un estímulo. Además, trabajamos para que alcancen el equilibrio saludable entre sus objetivos personales y profesionales. Así, conseguimos fomentar la creatividad y la satisfacción.

Creemos también en las innovaciones como herramientas que mejoran la vida de las personas, ya sea a través de la economía de recursos o del impulso del trabajo. Para ello, ofrecemos a los colaboradores flexibilidad en sus jornadas.

Vacantes inclusivas y modelos de trabajo flexibles permiten un ambiente corporativo con más diversidad y generan crecimiento económico.

Con el paso del tiempo, hay que repensar modelos antiguos de trabajo y abrir espacio para la diversidad e inclusión, identificando los puntos fuertes de cada uno y la mejor manera de ponerlos en práctica.

Durante más de 130 años, damos a nuestros profesionales la oportunidad de moldear el futuro: alentamos a nuestros colaboradores a ser ellos mismos y a ver la diversidad como un estímulo. Además, trabajamos para que alcancen el equilibrio saludable entre sus objetivos personales y profesionales. Así, conseguimos fomentar la creatividad y la satisfacción.

La diversidad transforma nuestro ambiente de trabajo

Cuando hablamos de estimular a los profesionales a alcanzar su máximo potencial de trabajo, estamos hablando de todas las personas, nuestro enfoque son las competencias individuales de cada colaborador y no sus limitaciones.

No basta con animar a los colaboradores a ser ellos mismos. Trabajamos también para crear un espacio en el que todos, con sus particularidades, se sienten cómodos:

en nuestros ambientes de trabajo, reunimos colaboradores de diferentes géneros, países, generaciones e identidad sexual. Es el tipo de conexión que creemos que es ideal para generar innovación.