Soluciones de Pulverizacion Bosch

Solución de Pulverización Inteligente

Aplicación precisa de herbicidas sobre malezas

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aplicación de herbicidas ayuda a garantizar la productividad del cultivo. No obstante, el uso intensivo de estos está siendo reconsiderado debido al impacto ambiental. Utilizando cámaras e inteligencia artificial, la Solución de Pulverización Inteligente Bosch identifica las malezas y pulveriza herbicida solamente en donde es necesario. Esta innovación técnica permite una producción agrícola más rentable y sustentable.

Grafico Pulverizacion Inteligente

Seguridad Alimentaria

A medida que la población mundial crece, disminuye la cantidad de área cultivable. En el año 2050, para alimentar a la población global, los agricultores tendrán que aumentar la cantidad producida en hasta un 50 por ciento.

50%

es el aumento necesario en la producción de alimentos hacia el año 2050 para alimentar a la población global

Reinventando la pulverización

Para solucionar estos desafíos, innovaciones técnicas son necesarias en la agricultura. Cuando se trata de plantaciones de alto volumen para atender la demanda de alimento de la población global, el productor depende de alta productividad con una inversión accesible. Por lo tanto, reinventamos la manera en que es realizada la pulverización, para que los productores puedan reducir el impacto ambiental.

Protegiendo la cultura y el medio ambiente

Un gran desafío de la agricultura es la protección de las plantas. Los herbicidas que garantizan un cultivo de mayor calidad han sido utilizados excesivamente y, como consecuencia, las malezas se tornan resistentes a los herbicidas y dificultan la evolución del cultivo plantado.

Debido a esto, tenemos que encontrar formas de reducir considerablemente el uso de herbicidas. Nuestro objetivo es que sean aplicados solamente en los puntos en que sean realmente necesarios - el herbicida correcto, en el lugar correcto y en la cantidad correcta.

Las malezas son difíciles de identificar porque son pequeñas, especialmente en las etapas iniciales de crecimiento, momento en el cual se lleva a cabo la aplicación del herbicida.

Inteligente y rápido

Creamos una Solución de Pulverización Inteligente que usa cámaras e inteligencia artificial. Nuestro sistema identifica plantas y malezas y aplica herbicidas en las áreas necesarias.

¿Cómo funciona? Primero, registramos imágenes con cámaras que cubren todo el botalón de aplicación de la pulverizadora. Entonces, utilizamos algoritmos de reconocimiento para diferenciar el cultivo de las malezas. Por último, el software actúa en la válvula, pulverizando solamente donde es necesario.

Milisegundos

es el tiempo límite para reconocer y pulverizar una maleza

Pulverizacion Bosch

La velocidad del proceso le permite al productor aplicar el químico una sola vez, por lo que es esencial pulverizar el herbicida en esa pequeña ventana de tiempo. Además, existe un gran potencial para la reducción de costos en herbicidas, ya que estos son aplicados en forma selectiva.

El foco en preparar al mundo para el crecimiento de la población global en el futuro y al mismo tiempo la protección del medio ambiente y la reducción de costos para el agricultor y la producción de alimentos son las razones por las cuales las innovaciones de Bosch son "Tecnología para tu vida".