Prijeđi na glavni sadržaj
Bosch en Argentina

Ganadería de precisión

Plataforma de Bosch que permite monitorear de forma constante y exacta la ganancia de peso del ganado, indicando el momento adecuado del sacrificio.

bosch

Aunque ostente el mayor rebaño bovino para fines comerciales del planeta, Brasil aún se cuestiona cuando el asunto es productividad en la ganadería de corte. El país tiene, por ejemplo, una población de buey y vacas un 130% mayor que la de Estados Unidos, pero produce un 20% menos de carne. ¿Cómo, entonces, hacer el sector más competitivo? Uno de los caminos es la inversión en tecnología.

graficos

Lanzada en 2017, la Plataforma Bosch de Ganadería de Precisión permite que el productor monitoree con exactitud el peso del ganado, y eso hace toda la diferencia, trabajando de la siguiente manera: una balanza (fija o móvil), que funciona tanto para confinamiento y para pastos, se coloca en una estructura de cerca que separa el agua de la comida. Cada buey usa un pendiente electrónico que lo identifica y se comunica con el sistema. Cada vez que el animal atraviesa el área del sistema, tiene su peso registrado.

Con la tecnología, la ganancia de peso del ganado es monitoreada de forma constante y precisa - en modelos tradicionales, los animales son pesados ​​en general dos veces al año (en las vacunas) o por muestreo, en un proceso todavía puede herir el bovino y comprometer la calidad de su carne.

Monitoreo contínuo

El momento ideal del sacrificio, antes determinado sobre la base de la experiencia de la hacienda, se hizo más preciso con la plataforma de Bosch. La solución innovadora brinda datos diarios que ayudan al ganadero a conocer y entender el rendimiento del ganado, lo que evita desperdicio de tiempo y de recursos.

Otra ventaja es que el monitoreo frecuente trae informaciones sobre la salud del animal - una pérdida de peso repentina puede sugerir desde fallas en la alimentación hasta una enfermedad -, permitiendo que el problema sea rápidamente corregido.

Versión móvil

La tecnología ya ha sido probada con éxito en el monitoreo de hasta 500 buey al mismo tiempo, con una balanza fija. Sin embargo, un nuevo modelo móvil promete multiplicar ese número, ya que la plataforma podrá, por ejemplo, colocarse en un lote cada semana, en el período de un mes. De esta forma, el ganadero tendrá información mensual de un gran número de animales.

"Estamos expandiendo el portafolio para atender mejor a los diferentes tipos de productores. La plataforma Bosch de Ganadería de precisión está en uso en seis estados brasileños, además de Argentina ".
Gustavo Ferro - Gerente de Pecuária de Precisão da Bosch
ganaderia

El transporte del equipo, que pesa 250 kilos, puede ser hecho con la ayuda de un tractor. La instalación también es práctica, y depende sólo de la nivelación del suelo en el lugar y de la colocación de grava en la entrada y en la salida de la plataforma, para evitar la formación de agujeros en razón del paso del ganado.

La balanza fija está diseñada para procesos intensivos, que demandan datos diarios o semanales. En otros sistemas de creación, que no necesitan una colecta de información tan frecuente, se puede optar por la plataforma móvil y cubrir las múltiples áreas, compara Gustavo Ferro.
  • cow1
  • cow2
  • cow3
  • cow4

Compartir en: