Ganadería de precisión
Conectando rebaños enteros y proporcionando más productividad, economía y eficiencia en los campos.
Tiempo de lectura: 6 minutos
En los últimos 45 años, la ganadería de Brasil cuadriplicó sus cifras y llegó a 212 millones de bueyes y vacas, superando la cantidad de personas en el país y haciendo del rebaño brasileño el mayor del mundo para fines comerciales.
Sin embargo, a pesar de ser líder en exportaciones del sector, Brasil no está entre los diez países más productivos del mundo. Incluso con un rebaño un 140% mayor que el de EUA, por ejemplo, la productividad brasileña sigue siendo un 15% menor.
El monitoreo preciso del peso del ganado es esencial para cambiar ese escenario. Es ahí donde entra una solución tecnológica inédita: la Plataforma Bosch de Ganadería de Precisión, lanzada en 2017. La herramienta permite al productor hacer un seguimiento de las medidas exactas de cada animal, tanto individualmente como en lotes, y así conocer el momento adecuado de llevarlos al sacrificio.
Diseñada inicialmente para sistemas de confinamiento y pastoreo intensivo, la tecnología podrá en el futuro adaptarse a otros modelos de creación.
Más datos, más rendimiento
La Plataforma Bosch de Ganadería de Precisión recoge y genera una cantidad enorme de datos, y de esta forma es posible acompañar y controlar el rebaño de forma más rigurosa. Las informaciones ayudan al ganadero a conocer y entender el rendimiento y la salud del ganado, la operación del campo y, además, eliminar desperdicios de recursos naturales y comida de los animales, por ejemplo.