123

Donde hay humo,
hay fuego

Vigilancia y eficiencia en el campo

Tiempo de lectura: 3 minutos

Incendios en las zonas rurales es una de las cuestiones que más preocupan a los productores agrícolas. La baja humedad relativa del aire, en determinadas épocas del año, favorece la rápida propagación del fuego, destruyendo cultivos y causando grandes pérdidas a los productores.

La vigilancia por cámaras puede hacer la diferencia, pues ayuda a promover aún más seguridad y productividad en el campo. La cámara MIC 7000 HD de Bosch es capaz de identificar rápidamente los focos de incendio en un radio de hasta 15 kilómetros. Esto es posible gracias a la integración con Sintecsys Agro - empresa de tecnología e inteligencia para las cadenas agrícola y de ganadería.

camara

Además, el sistema cuenta con otros recursos que favorecen el monitoreo inteligente de todo lo que sucede en el campo en tiempo real. La inteligencia en el campo previene daños causados por incendios en áreas de plantaciones, de protección ambiental y también de almacenamiento. Sumado a ello, la solución también contribuye a la reducción de costos con brigadas de incendio, ya que posibilita el combate mientras se tiene sólo el foco de incendio.

Compartir en: