123

Analizando datos, generando soluciones

La gestión de las máquinas agrícolas se hizo mucho más simple

Tiempo de lectura: 6 minutos

Desde hace algún tiempo, la alta tecnología en el agronegocio no se restringe sólo al empleo de maquinarias potentes y de última generación. El suministro de datos precisos es una de las soluciones que pueden optimizar las etapas productivas. Esta tendencia se conoce como agricultura de precisión.

123

Actualmente, las máquinas agrícolas cuentan con un sistema de telemetría, que consiste en la recolección y el intercambio de datos. Las informaciones obtenidas son importantes porque ayudan al agricultor a ahorrar en sus procesos, así como a aumentar la productividad. Sin embargo, los datos recolectados no siempre son utilizados por el productor, ya sea por la falta de conocimiento del valor agregado o de cómo interpretar las informaciones. Por eso, Bosch ofrece un servicio integrado de monitoreo de maquinaria agrícola, que utiliza la inteligencia en el análisis de datos para interpretar las informaciones y transformarlas en acciones prácticas en el día a día del agricultor.

Es más que análisis de datos: ¡es gestión continua!

Por medio de esta solución, es posible identificar el consumo de combustible, la temperatura y rotación del motor, realizar mantenimientos preventivos, entre otras informaciones. La gestión de la telemetría trae resultados importantes como economía y mejor productividad.

El sistema simplifica la gestión del parque agrícola, ya que uniformiza los datos de diversos equipos, aunque tengan utilidades y marcas diferentes.

Compartir en: