Bosch en Argentina
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Pruebas en la Patagonia colaboran para mejorar los sistemas de seguridad automotriz

Pista pruebas en la Patagonia
  • Pista pruebas Patagonia
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La dinámica y fuerzas que intervienen en el frenado de un vehículo varían en cada modelo y motorización aplicada. Por ello, a la hora de calibrar los sistemas de ABS/ESP, es necesario una calibración específica simulando la mayor cantidad de situaciones de frenado en el uso cotidiano. Estas simulaciones reproducen la mayor cantidad de situaciones complejas en la cual la hidráulica y electrónica se combinan para dar la mejor respuesta de asistencia al conductor permitiéndole mantener la dirigibilidad del vehículo con diferentes coeficientes de adherencia de los neumáticos, y en diversas maniobras en rectas, curvas y pendientes.

Uno de los desafíos más complejos que afronta la asistencia del sistema ABS/ESP al conductor, es en caminos con hielo o nieve compactada muy común en nuestras regiones de cordillera y Patagonia, que es cuando el coeficiente de adherencia tiende a ser “0” cero.

Cuando Bosch lanzó sus primeros sistemas de ABS, los ensayos de baja fricción se iniciaron en campos próximos al Círculo Polar Ártico en el extremo Norte de Suecia. En este mismo período del año (en el hemisferio norte) se realizan ensayos de calibración en los campos de pruebas que Bosch posee en China, Japón y Estados Unidos. Durante el período de Abril–Octubre, estos centros se encuentran inactivos por el cese de las condiciones invernales.

El centro de pruebas de Bosch en la Patagonia, específicamente en Tolhuin, Ushuaia, inaugurado en 2011, fue concebido con el principal propósito de suplir la necesidad de proveer servicios de test de invierno en contra de la estacionalidad con el hemisferio norte, principalmente para la calibración de sistemas ABS/ESP, como también disponible para otros tipos de ensayos durante el período Junio-Agosto. Con la entrada en vigencia de la legislación de seguridad en países de Sudamérica para el equipamiento obligatorio de los vehículos con ABS y próximamente ESP, también se hizo necesario contar con un centro de pruebas regional para atender los desarrollos y aplicaciones específicas de la región.