Icon--AD-black-48x48Icon--address-consumer-data-black-48x48Icon--appointment-black-48x48Icon--back-left-black-48x48Icon--calendar-black-48x48Icon--Checkbox-checkIcon--clock-black-48x48Icon--close-black-48x48Icon--compare-black-48x48Icon--confirmation-black-48x48Icon--dealer-details-black-48x48Icon--delete-black-48x48Icon--delivery-black-48x48Icon--down-black-48x48Icon--download-black-48x48Ic-OverlayAlertIcon--externallink-black-48x48Icon-Filledforward-right_adjustedIcon--grid-view-black-48x48Icon--info-i-black-48x48Icon--Less-minimize-black-48x48Icon-FilledIcon--List-Check-blackIcon--List-Cross-blackIcon--list-view-mobile-black-48x48Icon--list-view-black-48x48Icon--More-Maximize-black-48x48Icon--my-product-black-48x48Icon--newsletter-black-48x48Icon--payment-black-48x48Icon--print-black-48x48Icon--promotion-black-48x48Icon--registration-black-48x48Icon--Reset-black-48x48share-circle1Icon--share-black-48x48Icon--shopping-cart-black-48x48Icon--start-play-black-48x48Icon--store-locator-black-48x48Ic-OverlayAlertIcon--summary-black-48x48tumblrIcon-FilledvineIc-OverlayAlertwhishlist

Este sitio web utiliza cookies por razones de funcionalidad, conveniencia y estadísticas. Modifique este ajuste en cualquier momento con un clic en la opción “Cambiar configuración”. Si acepta el uso de estas cookies, haga clic en "Sí, acepto".

Bosch en Argentina
Noticias

Bosch abre nuevos caminos en el tráfico de mercancías

Innovaciones de Bosch a tener en cuenta en IAA 2018

18.09.2018

  • El tráfico de mercancías del mañana estará libre de accidentes, de estrés y de emisiones
  • Los servicios conectados facilitan el trabajo a los camioneros y a los especialistas en logística
  • Los sistemas de asistencia al conductor para vehículos industriales hacen que las carreteras sean más seguras
  • Las nuevas propulsiones permiten que los camiones sean más eficientes.
bosch abre nuevos caminos en trafico de mercancías

Hannover y Stuttgart, Alemania – Reducir costos, mejorar las cadenas logísticas y facilitar el trabajo de los conductores: con la tecnología para automatizar, conectar y electrificar los vehículos comerciales, Bosch mejora la eficiencia y la seguridad en la logística. En la 67 edición de la IAA para vehículos industriales de Hannover, que se celebrará a mediados de septiembre, el proveedor de tecnología y servicios presentará sus innovaciones para el tráfico de mercancías del mañana. Bosch estará ubicado en el stand A01 del pabellón 16.

Los nuevos servicios conectados facilitan el trabajo a los camioneros y a los especialistas en logística

Diagnosis predictiva: Registra y evalúa el estado de los componentes del vehículo y del sistema, y lo reporta continuamente a la nube. Basándose en estos datos, a menudo es posible predecir los fallos y, por lo tanto, resolverlos a tiempo.

Horizonte electrónico: Este servicio se basa en mapas de alta definición con datos topográficos de la ruta a seguir. La gestión del motor y de la transmisión tiene en cuenta estos datos para seleccionar la estrategia de conducción más eficiente posible y reducir aún más el consumo.

Monitorización de la carga: El ‘Transport Data Logger’ de Bosch proporciona las respuestas y hace que la cadena de suministro de mercancías sea transparente. Una pequeña caja de unos 10 centímetros cuadrados con sensores integrados supervisa el transporte de mercancías delicadas y mide la temperatura, la humedad, la inclinación y los golpes durante el transporte. Si se superan ciertos valores, la aplicación hace saltar una alarma y se puede detectar un daño potencial en la mercancía y atribuírselo a la persona que lo ha causado.

Central gateway’: Controla el intercambio de datos entre las ECUs del camión y el mundo exterior a través de todos los sistemas de bus y, por lo tanto, es el nodo de comunicación central para los vehículos comerciales conectados.

Los retrovisores digitales laterales y las pantallas mejoran la experiencia de conducción y aumentan la seguridad.

Retrovisores laterales digitales: El sistema de cámaras digitales reemplaza los dos grandes espejos en el exterior de la cabina del vehículo por sensores de video, lo que reduce la resistencia aerodinámica y el consumo de combustible hasta en un 2 por ciento. Las imágenes de las cámaras se muestran en tiempo real en los monitores de alta resolución de la cabina del conductor.

Los sistemas de asistencia al conductor mejoran la experiencia de conducción y aumentan la seguridad de los vehículos comerciales

Advertencia de giro: En el futuro, la advertencia de giro de Bosch les ayudará a maniobrar en situaciones complejas. Los sensores de radar detectan con tiempo suficiente a los peatones y ciclistas que cruzan la calle y advierten al conductor de una colisión inminente, permitiéndoles frenar rápidamente o realizar una maniobra de esquiva.

Reconocimiento del ángulo muerto: Utiliza sensores de radar para monitorizar las zonas próximas al vehículo, detectar a otros usuarios de la carretera y avisar al conductor. Esta función también alerta a los conductores de colisiones inminentes al cambiar de carril.

Frenada predictiva de emergencia: La solución de Bosch utiliza una combinación de cámara multiusos y sensor de radar, ambos instalados en la parte delantera del camión. El sensor de radar detecta los objetos que se encuentran delante del vehículo y determina su velocidad, así como su posición con respecto al vehículo. Si existe riesgo de colisión, el sistema advierte al conductor. Si éste no reacciona, el sistema activa automáticamente una frenada de emergencia.

Asistentes de carril: Utilizan los datos de la cámara para asegurarse de que los camiones no abandonen involuntariamente su carril. El aviso de salida del carril alerta a los conductores de que corren el riesgo de invadir otro carril, por ejemplo, haciendo vibrar el volante. El asistente de mantenimiento de carril mantiene el vehículo en su carril mediante intervenciones suaves en la dirección.

Los sistemas de dirección de Bosch para vehículos industriales señalan el camino a seguir

Bosch electrifica los vehículos industriales

Bicicleta E-cargo: El sistema de propulsión para e-bikes ‘Performance Line’ de Bosch impulsa las bicicletas de carga con un par máximo de 63 Nm, lo que garantiza un arranque potente, incluso en las cuestas de las ciudades. Con un segundo paquete de baterías y condiciones favorables, estas bicicletas pueden recorrer una distancia de hasta 180 km, incluso con carga. ‘Nyon’, el ordenador de a bordo, encuentra la ruta de entrega más rápida, además de mostrar a los conductores la hora actual, la velocidad, los cambios de marcha recomendados, la autonomía, la distancia y la carga actual de la batería.

Eje de remolque eléctrico: Con el eje eléctrico, la energía ya no se pierde al frenar, sino que se almacena en una batería de alta tensión donde se puede reutilizar para una amplia variedad de aplicaciones, como el funcionamiento de compresores de refrigeración para remolques o la asistencia de arranque para vehículos de construcción. En comparación con los propulsores diésel convencionales, los ejes eléctricos pueden ahorrar hasta 9.000 litros de combustible al año. También facilitan la conducción eléctrica por control remoto, por ejemplo, en las instalaciones de las empresas de transporte de mercancías o en los puertos. Para ello, Bosch suministra piezas de probada eficacia que son compactas y fácilmente disponibles, como un inversor, la unidad de control asociada y la unidad de control del vehículo. El motor generador separado está disponible para su instalación como un motor eléctrico completo, o los componentes activos - rotor, estator y resolver - pueden ser integrados en el eje.

Bosch aumenta la eficiencia de la propulsión de los vehículos industriales

Sistemas de propulsión a gas natural: La gama de productos de Bosch incluye la ECU, componentes para la inyección de combustible y la gestión del aire, y una serie de sensores. Estos componentes son potentes y compactos, y han sido probados durante muchos años.

Contacto de Prensa Argentina

Marion Lechner
Teléfono

Más noticias