Temas del mes
Junio 2006
Bosch Live - El Archivo

Productos y Servicios
Los productos Bosch reconocen los riesgos de todos los días
Algunas veces usted siente que tiene que prestar atención a todo. Entonces lo inevitable ocurre de todas formas: El espacio para estacionamiento parecía ser suficiente, pero la punta se interpuso. Eso no es sólo molesto, sino que también puede ser costoso. La tecnología inteligente de Bosch reduce automáticamente los riesgos de todos los días. 

text1

Haciendo la vida menos riesgosa

Nuestro objetivo es desarrollar productos innovadores para hacer mas fácil su vida utilizando  tecnología que piensa lógicamente, actúa independientemente y previene riesgos.
Si el estacionar su auto es como si tuviera ojos detrás de su cabeza, mirar con rayos X una pared antes de agujerear, o saber que sus amigos y familiares obtendrán ayuda rápidamente cuando ellos la necesiten – los productos Bosch vigilan las cosas que usted no siempre puede ver.

Estacionar sin problemas

La ayuda de estacionamiento de Bosch detecta obstáculos fuera del campo de visión y automáticamente lo alerta sobre que tan cerca están. Así es como trabaja: Los sensores ultrasónicos en los paragolpes monitorean un área de hasta 250 cm por delante y por atrás de su auto, dependiendo de la versión del sistema instalado. Como los murciélagos, estos sensores transmiten señales ultrasónicas y capturan el eco que retorna. Cuando algo está peligrosamente cerca, el conductor recibe una señal de advertencia acústica y/o visual. A menos de 25 cm de un obstáculo, un tono contínuo suena. La ayuda de estacionamiento puede ser solicitada como un opcional en muchos modelos de automóviles. Además, Bosch también ofrece el sistema Parkpilot  para mas de 300 tipos de vehículos.    

La tecnología que puede salvar vidas
Los servicios de alarmas hogareñas de Bosch son ideales para personas solas, mayores y gente con enfermedades crónicas. Con solo presionar el botón, la ayuda está en camino. El sistema de alarma consiste en una estación del subscriptor conectada a la red telefónica y un radio transmisor que la persona lleva en su casa o a donde vaya. El centro de control de alarmas recibe los mensajes de emergencia e inicia las medidas acordadas. Las alarmas inalámbricas externas garantizan aún mayor protección.
Ellas monitorean sus ambientes y envían automáticamente los datos a la estación de servicio de alarma del subscriptor. Las alarmas externas pueden ser programadas para actuar como detectores inalámbricos de movimiento o sistemas de alerta de intrusión.    

Lavado sin picazón
Los lavarropas Bosch incluyen un sensor AquaSensor que asegura que su ropa se enjuague completamente. Un rayo infrarrojo chequea constantemente  hasta el mas diminuto rastro de suciedad o detergente en el agua. Los datos obtenidos son usados para decidir cuanto tiempo debe durar el programa de enjuague. Esto asegura que la menor cantidad posible de detergente quede en su ropa, haciendo mas agradable usarla aún en las pieles mas sensibles.    

Taladrar o no taladrar?
El nuevo detector Bosch DMF 10 Zoom no solo reconoce metal o cables eléctricos en sus paredes, sino que también construcciones de madera ocultas, cañerías de agua perforadas y reparaciones anteriores. Localizar las construcciones de madera en sus paredes, ayuda a encontrar lugares donde los tornillos se sostendrán firmemente. El usurio simplemente presiona el botón apropiado para seleccionar si el dispositivo debe buscar metal como el acero reforzado y cañerías de cobre o estructuras de madera. El cableado eléctrico es detectado en ambas selecciones. Si el detector DMF 10 Zoom detecta metal o cableado,  usted puede localizarlo con precisión apretando el botón de zoom y moverlo repetidamente sobre el area.    

No es agradable cuando todo funciona bien?
Usted no tiene que preocuparse por todo; nosotros lo hacemos por usted. Y como queremos hacer su vida mas fácil y segura, continuaremos desarrollando productos de innovación que velen por Ud.
Otros artículos interesantes de BoschLive (sólo en inglés)
 
Ir a inicio de página