Electrodomésticos
Productos
Servicios
Sobre Bosch
Prensa
Lavarropas
 

Preguntas frecuentes

¿ Que hay que tener en cuenta para la correcta instalacion del lavarropas?
Primeramente la maquina precisa ser instalada con una toma tripolar. Para un mejor funcionamiento la manguera de desagote de agua debe estar a una altura minima de 60 y 80 Nn. Siempre consulte al servicio tecnico autorizado.

¿ Que ventajas tiene el sistema de lavado por volteo?
- Este sistema funciona de la siguiente manera: El tambor gira primero en un sentido por aproximadamente 15 segundos. Hace una pausa, la ropa cae sobre la superficie del agua acumulada en la cuba y luego gira hacia el otro lado. Asi continuamente hasta finalizar el proceso de lavado según el programa seleccionado. Esta acción de "golpear" contra el agua es lo que desprende la suciedad de los tejidos.
Además el paso del agua al cesto es en forma de ducha, lanzando gotas de agua sobre las ropas que aumenta la eficiencia del lavado y de los enjuagues.

¿ Que cantidad de ropa se puede cargar por lavado? ¿Qué hacer cuando hay poca cantidad de ropa para lavar?
- La capacidad máxima que cargan los lavarropas Bosch es de 5 kilos de ropa seca. En caso que tenga poca ropa para lavar deberá accionar la tecla media carga logrando así ahorro y economía en la energía.
Le damos una tabla con valores aproximados del peso de la ropa.

Capacidad
Tipo de Ropa Peso aprox por unidades seca ( g)
Sabana matrimonial 1 .000
Sábana simple 500
Mantel grande 500
Toallón 500
Pijama 200
Camisa 150
Pantalón de jean adulto 700
Pantalón de jean niño 400
Falda 50
Lingerie 50

¿Como funciona el sistema anti arrugas?
- Después del centrifugado el cesto gira en sentido contrario automáticamente. Esto hace que las ropas se desprendan de los laterales disminuyendo la formación de arrugas, facilitado el planchado.

¿ Que es la tecla flot y cual es su uso?
- Con esto se evitan los olores de humedad cuando se deja la ropa dentro de la máquina por algún tiempo después de finalizar el lavado y también para evitar la formación de arrugas en la ropa que no es extendida enseguida después del lavado. Ella interrumpe la última operación de desagüe y centrifugado dejando la ropa inmersa en el suavizante. La lámpara roja permanece encendida. Cuando la tecla se desactiva se finaliza el proceso.

¿ Que es la tecla hand wash? (lavado a mano)
- Está indicada para el lavado de géneros superdelicados que normalmente precisarían ser lavados a mano como lencería ó seda.

¿ Que tipo de jabón se debe utilizar para optimizar el lavado?
- Se recomienda el uso de jabones con bajo contenido de espuma. Esto asegura una mayor durabilidad del electrodoméstico

Navegación
  arriba