Electrodomésticos
Productos
Servicios
Sobre Bosch
Prensa
Heladeras
 

Preguntas frecuentes


¿ Que se debe hacer antes de poner en marcha la heladera?
- El producto debe ser instalado en un ambiente seco y bien ventilado, no expuesto al sol y distante de fuentes de calor como el horno, calentadores, etc.
- En caso que la instalación cerca de fuentes de calor sea inevitable se deberán respetar las siguientes distancias mínimas:
10 cm de una cocina convencional a gas
30 cm de una cocina a leña ó carbón
- Si el aparato fue instalado próximo a otro refrigerador ó freezer conserve la distancia mínima de 20 cm para evitar condensación.
- Se recomienda nivelar el producto levemente hacia atrás, mediante el ajuste de los pies niveladores y dejar en reposo 12 horas antes de conectar.

¿ Cuales son los sistemas de refrigeración?
-Cabe recordar que el frío es la ausencia de calor por lo que la función de la heladera es sacar el calor que se encuentra en el compartimiento ya sea freezer ó refrigerador.
Para esto se utilizan dos sistemas de refrigeración:
• No Frost ( sin escarcha) / Frost Free ( libre de escarcha)
• Circle (cíclico) ó convencional
Las heladeras con tecnología No Frost eliminan la formación de escarcha en el freezer mediante un evaporador integrado en el sistema que enfría el aire dentro del aparato. El aire frío es puesto en circulación por intermedio de un moto ventilador. La humedad existente en el aire migra hacia el evaporador. Cuando se hace necesario, el evaporador se descongela automáticamente. El agua proveniente del deshielo se encamina hacia la bandeja del compresor, donde se evapora. Los compartimientos heladera y freezer se mantienen así sin hielo.
El frío de las heladeras No Frost es mas seco ( por esto también son llamadas heladeras de frío seco) por lo tanto las frutas las verduras los fiambres y otros alimentos deberán ser cubiertos ó protegidos para evitar el resecamiento.
- El sistema cíclico ó convencional utiliza dos placas generadoras de frío, una en el freezer y otra en el refrigerador para lograr así las distintas temperaturas. Este tipo de enfriamiento también es llamado frío húmedo. Los productos guardados en una heladera cíclica conservan la humedad natural por lo que no es necesario tener que cubrirlos. De todas maneras se recomienda utilizar bolsas ó plásticos para evitar los malos olores producto de los distinto alimentos. El descongelamiento deberá hacerse cada 4 a 6 meses.

¿ Cual es la función del compartimiento Fast Freezing ( congelamiento rápido)?
- Cuando se activa la tecla Fast freezing se enciende una lámpara roja. Sirve para el congelamiento de grandes cantidades de alimentos frescos y dependiendo de la cantidad a almacenar, deberá ser accionado 24 horas antes de su utilización. Después de accionado el sistema y alcanzada la temperatura mas baja en el freezer la misma se apaga automáticamente.

¿ Que beneficio tiene el dynamic cooling ( enfriamiento dinámico)?
. Hace circular el aire entre los alimentos manteniendo la temperatura uniforme. Aumenta la eficiencia del refrigerador

¿ Que es la puerta refrigerada? ( Disponible en los modelos No frost)
El refrigerador posee el exclusivo sistema de puerta refrigerada. Es un sistema responsable por la mejor distribución del aire en las bandejas de la puerta del refrigerador, proporcionando la temperatura ideal para conservar y almacenar los alimentos y bebidas

¿ Como se utiliza la función extra cool ( frío extra)?
Cuando el sistema extra cool es accionado la temperatura del compartimiento que se encuentra en el refrigerador permanecerá dos grados mas frío que el resto del refrigerador durante 6 horas. Después la temperatura retornará automáticamente al valor seleccionado.
Es recomendado activarla antes de colocar grandes cantidades de alimentos en el aparato, para el enfriamiento rápido de las bebidas,

¿Cuando se activa la función weekend ?
La exclusiva función weekend reduce el consume de energía del refrigerador en períodos de poco uso. Un sensor detecta cuando la heladera no está siendo utilizada por un período de tiempo produciendo que el compresor trabaje menos, logrando el ahorro de energía.

¿ Que es el sistema de ultra conservación?
Dos sensores electrónicos controlan de manera rápida e independiente la temperatura de cada compartimiento . Después de cada apertura de puerta , un tercer sensor acciona inmediatamente el sistema retirando la humedad generada.

Navegación
  arriba